Local

Arenas considera un "desaguisado" devolver al Estado la gestión del Guadalquivir

El líder del PP andaluz se compromete a defender un futuro corredor ferroviario del Mediterráneo "que no margine las costas almeriense, granadina y malagueña".

el 23 oct 2011 / 16:24 h.

TAGS:

El presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, ha calificado como "desaguisado" la situación que ha llevado a la "humillación" de la devolución al Estado de la gestión del Guadalquivir y ha considerado que la política de aguas en Andalucía es "un desastre". Javier Arenas, que ha participado en Granada en un acto con Nuevas Generaciones del PP de Andalucía, ha afirmado sobre esta cuestión que es "tiempo de corresponsabilidad" y no "de debate competencial".

El dirigente del PP andaluz ha denunciado que han sido gobiernos socialistas los que han reclamado las competencias y también los que las han negado y los que presentaron el recurso contra el Estatuto andaluz, mientras que las víctimas son "los funcionarios, los regantes y los andaluces". Durante el acto se ha hecho un homenaje a las víctimas del terrorismo, de las que el presidente popular andaluz ha subrayado que su partido "no va a olvidar nunca". En este sentido, el también vicepresidente del PP de política local y autonómica, ha dicho que aunque "se recibe con satisfacción" el anuncio de que la banda terrorista ETA no va a volver a matar, lo que ahora espera es "la disolución de la banda, la entrega de las armas y que les pidan perdón a las víctimas".

Por otra parte, Arenas se ha comprometido a defender un futuro corredor ferroviario del Mediterráneo "que no margine las costas almeriense, granadina y malagueña" y ha dicho que su partido ha emprendido una "batalla monumental" en la que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, "ha sido el único ausente". También ha hecho referencia al "mayor escándalo económico de Andalucía", en alusión a los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) irregulares, sobre los que ha indicado se gastaron mil millones de euros "en torno a los amigos".

El presidente popular andaluz ha afirmado también que "los jóvenes son las grandes víctimas de los errores de Zapatero y Rubalcaba" y ha recordado que España "soporta el liderazgo del paro juvenil en la Unión Europea". Aunque ha considerado que la movilidad es "buenísima", ha recalcado que no puede aceptar "que los jóvenes tengan que volver a optar por la emigración porque aquí no hay oportunidades".

Ha prometido que con los gobiernos del PP en Andalucía y en España se creará empleo y oportunidades para los jóvenes, "como ya se hizo en 1996" y que comenzará "el Gobierno del sentido común", que estará "en la misma onda" que las familias, las pequeñas y medianas empresas y los autónomos. Además, ha denunciado que Andalucía actualmente "es líder en recortes sociales, aunque aquí lo llaman fórmulas de ahorro", pero ha asegurado que vienen "tiempos de esperanza".

  • 1