Local

Arenas cree que Griñán "antes o después" tendrá que dimitir por "dilapidar 1.000 millones" en el caso de los ERE

Afirma que el presidente de la Junta es "prisionero" de la "presunta prevaricación y malversación" del dinero de los trabajadores y desempleados.

el 29 oct 2011 / 12:26 h.

TAGS:

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, cree que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, "antes o después "tendrá que dimitir por "dilapidar 1.000 millones de euros de dinero destinado a los parados y trabajadores" en el caso de la supuesta "trama" de prejubilaciones fraudulentas en expedientes de regulación de empleo (ERE) promovidos por empresas andaluzas e incentivados con fondos autonómicos.

Estas declaraciones se producen después de conocerse este viernes que la juez de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, que investiga el caso ha requerido al Gobierno andaluz para que "informe si las ayudas a empresas mediante transferencia de financiación a través" del antiguo Instituto de Fomento de Andalucía (IFA) se han realizado, además de en la Consejería de Empleo, "en otras consejerías; a saber, Innovación, Ciencia y Empresa, Agricultura y Pesca o Turismo".

Igualmente, el líder de los 'populares' andaluces, que ha participado en una Convención Sanitaria en Sevilla, ha señalado que el presidente de la Junta es "prisionero" de la "presunta prevaricación y malversación" del dinero de los trabajadores y desempleados.

Arenas, que ha reconocido que ésta es una de las noticias "decepcionantes" en el ámbito político que ha podido leer este sábado en los periódicos, ha criticado que la Junta "ha dilapidado 1.000 millones de euros", entregándolo "a capricho, a quien quería y como quería".

  • 1