miércoles, 12 diciembre 2018
20:48
, última actualización
Local

Arenas cree que "los responsables" de la quiebra financiera están "deseando" que la UE intervenga a España

el 10 abr 2012 / 13:27 h.

TAGS:

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha asegurado este  martes que tiene la impresión de que "los responsables" de la quiebra  financiera están "deseando" que la Unión Europea intervenga a España  "al ver tanta irresponsabilidad y demagogia".

Durante su intervención, tras la primera reunión con el grupo  parlamentario popular andaluz en Islantilla, Lepe (Huelva), Arenas ha  hecho hincapié, tras el ahorro de 10.000 millones de euros que prevé  llevar a efecto el Gobierno con un nuevo paquete de reformas en  educación y sanidad, en que tanto la educación como la sanidad  pública están "preservadas" por el ordenamiento jurídico y la  Constitución.

En este sentido, ha manifestado que, a su juicio, lo que hay que  hacer es llevar a cabo un gran pacto político, como se hizo con las  pensiones en el Pacto de Toledo, para "garantizar su sostenibilidad",  indicando además que hay que "garantizar los derechos de los  ciudadanos con el esfuerzo de todos".

Del mismo modo, Arenas ha criticado que el actual Gobierno andaluz  en funciones es "líder en recortes sociales en España, recortando  6.000 millones de euros en educación, sanidad y políticas sociales,  intenten confundir a la sociedad".

En esta línea, Javier Arenas ha recordado que durante el año 2011  se llevó a cabo "un recorte de 1.700 millones en políticas sociales y  se dejaron de invertir 2.400 millones de euros en Andalucía", una  comunidad que, según ha insistido, es "líder en recortes sociales".

El presidente del PP-A ha señalado a su vez que es "curioso" que  "los mismos que lideran los recortes" hayan anunciado una gran  cantidad de veces "la muerte" de la educación y sanidad pública. "Los  que recortan las pensiones son los que anuncian su muerte", ha  insistido.

Por último, Arenas ha mostrado su temor de que Andalucía con un  nuevo gobierno "se descuelgue de las políticas económicas de España y  Europa", algo que a su juicio puede ser "una tragedia".

Por último, ha insistido en que el PP está "dispuesto", tras no  alcanzar la mayoría absoluta el pasado 25 de marzo, a mejorar la  gobernabilidad siendo "un elemento de estabilidad y sin olvidar estar  al servicio del interés general de Andalucía".


  • 1