Local

Arenas critica la falta de apoyos del alcalde

El presidente del PP-A, Javier Arenas, arremetió ayer contra el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, aprovechando el debate abierto sobre su futuro.

el 03 ene 2010 / 19:54 h.

TAGS:

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín.

Al igual que hizo Juan Ignacio Zoido el pasado sábado, ayer fue el presidente del PP-A, Javier Arenas, quien arremetió contra el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, aprovechando el debate abierto sobre su futuro y su posible salida en 2011. "No va a terminar bien ni en términos de opinión pública ni dentro de su partido. Hay algunos dirigentes del PSOE que le tratan como si no fuera nadie y parece que el partido no le quiere y él no quiere irse por la puerta falsa", apuntó el dirigente regional quien incidió en la responsabilidad que deben asumir tanto el regidor como el delegado provincial de Empleo, Antonio Rivas, por el caso Mercasevilla: "En ese asunto lo que hay es PSOE y a lo mejor un poco de IU".

Arenas realizó estas declaraciones a Efe después de que el secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, volviera a salir en defensa de Antonio Rivas, imputado por cohecho en el caso Mercasevilla. "No dudo de su honorabilidad. A Juan Ignacio Zoido le va a salir el tiro por la culata. Con este asunto le va a doler la cabeza al PP, estoy seguro. Zoido era un contrincante peligroso cuando estaba hace años en una estrategia de construcción de una Sevilla mejor pero la ha cambiado por mandato regional en una política de destrucción que lo va a llevar a perder las elecciones municipales", apuntó el dirigente regional a Europa Press. Velasco incidió en su "confianza en la Justicia y en los abogados", y defendió actuar con cautela antes de "tomar una decisión firme respecto a la situación de Antonio Rivas".

Las críticas de Arenas encontraron el respaldo del portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Sevilla Beltrán Pérez quien volvió a apuntar un "encubrimiento institucional" en el caso Mercasevilla, una denuncia que se basa en los días que transcurrieron entre que los empresarios de La Raza entraron la grabación a Juan Gallo y el inicio de las investigaciones por parte de la Fiscalía, y en la que los populares han basado su petición de que el alcalde sea imputado. "Los ciudadanos acabarán pasando factura al PSOE por su estrategia de encubrimiento institucional con el fin de amparar a los corruptos, actitud que desgraciadamente sí tiene muchos precedentes en el PSOE. Velasco conoce el alcance autonómico de los bailes de maletines de Mercasevilla y por eso ataca al ganador de las elecciones municipales y referente político de los sevillanos -en referencia a Zoidio-".

El caso Mercasevilla es precisamente uno de los principales elementos de desgaste del Gobierno local y del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, que han provocado una caída en las encuestas que sitúan a Juan Ignacio Zoido a las puertas de la mayoría absoluta. El PSOE quiere que el regidor acabe el mandato pero el debate sobre su sucesión se abrirá oficialmente antes, a partir del próximo otoño. Pese a esto, ayer el presidente de la Diputación y presidente del PSOE de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, hizo alusión en declaraciones a Radio Sevilla al futuro de Monteseirín: "Hay que saber qué es lo que quieren los ciudadanos, y para eso están las encuestas. El futuro se debe esclarecer a lo largo de este año, y hay que tener claro que si los vecinos de Sevilla dicen que debe seguir, seguirá, y si no estará otro. No podemos estar de espaldas a los ciudadanos". Pese a esto Villalobos defendió la gestión "honesta" del Ayuntamiento de Sevilla y la labor realizada por el alcalde durante los últimos años: "Ha sido un buen regidor, lo es y lo seguirá siendo".

La dirección provincial, que preside Villalobos, junto a las estructuras regional y federal, han pactado evitar cualquier relevo en el Ayuntamiento de Sevilla anterior a la finalización del mandato en 2011 y si se produce el relevo deberá ser la número dos, Rosamar Prieto-Castro.

  • 1