Local

Arenas desinfla al PP local al utilizar a Zoido y a Martínez en el Parlamento

La lista del PP al Parlamento andaluz se ha engrosado con los dos pesos pesados del grupo municipal: Zoido y Alicia Martínez, que tendrán que compatibilizar su labor de oposición con una presencia fija en la Cámara autonómica al concurrir como números uno y dos de la lista.

el 14 sep 2009 / 23:05 h.

TAGS:

La lista del PP al Parlamento andaluz se ha engrosado con los dos pesos pesados del grupo municipal: Zoido y Alicia Martínez, que tendrán que compatibilizar su labor de oposición con una presencia fija en la Cámara autonómica al concurrir como números uno y dos de la lista. Arenas también rescata a Jaime Raynaud, como número cinco.

La portavoz adjunta del PP en el Consistorio, Alicia Martínez, concurrirá como número dos en la candidatura al Parlamento andaluz por Sevilla, siguiendo al cabeza de lista y actual portavoz municipal, Juan Ignacio Zoido. Las listas aprobadas ayer por el Comité Provincial del PP tienen el mismo orden y esquema que las que ya se usaron en las pasadas elecciones municipales en las que el partido logró más votos, pero menos concejales.

El comité provincial del PP de Sevilla aprobó ayer las candidaturas al Congreso, Senado y Parlamento andaluz para los comicios del 9 de marzo, según informó el PP en un comunicado. En la candidatura al Parlamento andaluz, que obligatoriamente debe aplicar las listas "cremallera" -alternancia hombre-mujer- se repetirá el "tándem Zoido-Alicia Martínez". Después les seguirán el presidente del PP de Sevilla y alcalde de Tomares, José Luis Sanz, como número tres, la actual diputada nacional Patricia del Pozo, de número cuatro, y Jaime Raynaud en quinto lugar.

Raynaud es un convidado de piedra de las listas populares rescatado para la causa por Javier Arenas. Fue el rostro de la oposición contra Monteseirín y se postuló como candidato para concurrir a las pasadas elecciones, pero su partido, que había empezado ya a abrillantar la estrella emergente de Zoido, le dio la espalda. Abandonó la portavocía y pasó a ocupar el papel de vicesecretario de estudios y programas del PP-A.

De número seis irá la actual diputada provincial Lola Calderón; y le seguirá el primer teniente alcalde de Espartinas, Javier Jiménez. Los portavoces populares en los Ayuntamientos de Dos Hermanas y Bormujos, Manuel Alcocer (9) y Ana Hermoso (10), se suman a la lista.

Fuera de la lista quedan los cinco parlamentarios populares que hasta ahora han ejercido su función por Sevilla: el secretario general del PP-A, Antonio Sanz -ahora como cabeza de lista por Cádiz-; el ex presidente del PP de Sevilla y vicesecretario general popular Ricardo Tarno -nuevo número 2 al Congreso por la provincia sevillana-; y el portavoz municipal del PP en Osuna, Miguel Ángel Araúz, que ahora encabeza la lista al Senado. Tampoco siguen Rafael Salas ni José Guillermo García Trenado.

La lista al Congreso va encabezada por la ex alcaldesa de Sevilla, Soledad Becerril, que ha aceptado volver a primera línea por petición personal de Arenas y de Mariano Rajoy, presidente del partido. Le sigue Ricardo Tarno; el actual diputado nacional Juan Manuel Albendea (3), el también diputado nacional Adolfo González (4), mientras que la diputada provincial Lola Rodríguez irá como número cinco a la lista de la Cámara Baja.

Una novedad de la lista al Congreso es la inclusión en el número seis del alcalde de Bollullos de la Mitación, Antonio Gallego, al que seguirá la concejal de la Rinconada Virginia Pérez, y cerrará la candidatura el alcalde de Pilas, José Leocadio Ortega.

  • 1