martes, 21 mayo 2019
23:10
, última actualización
Local

Arenas, dispuesto a debatir en cualquier medio "no condenado por la Junta Electoral por falta de neutralidad"

el 10 mar 2012 / 17:37 h.

TAGS:

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta,  Javier Arenas, ha asegurado que está dispuesto a debatir durante la  presente campaña electoral con los candidatos del PSOE-A e IULV-CA,  José Antonio Griñán y Diego Valderas, respectivamente, en cualquier  medio de comunicación "que no haya sido condenado por la Junta  Electoral por falta de neutralidad", haciendo así referencia a la  Radio Televisión de Andalucía (RTVA).

En declaraciones a Europa Press, Arenas ha considerado que Griñán  y la RTVA deben saber que "se acaba el tiempo del ordeno y mando" y  que en el PP-A "solo mandan los andaluces". Así, ha hecho un  llamamiento al candidato socialista y presidente de la Junta a que  "se replantee su posición" sobre realizar un debate en la RTVA y  busque un escenario "neutral", como, a su juicio, "lo fue la Academia  de la Televisión en el debate entre Rajoy y Rubalcaba".

El líder del PP andaluz, que ha querido dejar claro que está  dispuesto a celebrar todos los debates "que hagan falta", ha dicho  que la única condición que pone a los medios de comunicación es que  le avisen "con medio día" de antelación. No obstante, se ha mostrado  convencido de que Griñán tiene "pánico" a debatir en un espacio  "neutral". "Por eso rompe el pacto para que el debate se celebre en  el Parlamento andaluz", ha añadido.

Ha insistido en que quiere "exactamente las mismas reglas del  juego" que rigieron los debates entre los en su día candidatos de PP  y PSOE a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy y Alfredo Pérez  Rubalcaba, respectivamente, y ha considerado "incomprensible" que  solo en Andalucía sea donde "no se consensúan las reglas de los  debates".

Finalmente, Javier Arenas ha dicho que va a estar hasta el día 23  de marzo, repitiéndole a Griñán que "cuando quiera debatimos porque  no siento el pánico que a él le acompaña".

De otro lado, fuentes 'populares' han indicado a Europa Press que  el próximo lunes el partido va a difundir un DVD, que también será  colgado en 'Youtube' con un resumen de los debates que Arenas y  Griñán han mantenido durante la legislatura pasada en el Parlamento  para que todos los andaluces comprueben la disposición de Arenas  "siempre a debatir".

Asimismo, han precisado que en dichas imágenes se puede ver la  actitud con la que el candidato del PP a la Presidencia a la Junta  enfrenta los debates con Griñán y como estos encuentros se  caracterizan por la aportación de propuestas por parte de Javier  Arenas.

  • 1