domingo, 21 abril 2019
23:06
, última actualización
Local

Arenas: "Don José Antonio ya tiene su Versalles en San Telmo"

El PP insiste en pedir un uso cultural para el Palacio rehabilitado e ironiza con que con el presidente allí "ya tenemos un museo de figuras decorativas".

el 07 may 2010 / 20:17 h.

TAGS:

La rehabilitación del Palacio de San Telmo, sede institucional de la Junta, y su coste -oficialmente 46 millones de euros- volvieron a protagonizar ayer el rifirrafe político más irónico del día entre Gobierno y oposición. Si el presidente andaluz, José Antonio Griñán, se burló el jueves desde Portugal de la propuesta popular para que el uso museístico del Palacio - "¿Museo de qué, de figuritas de porcelana?", dijo-, ayer el líder del PP-A, Javier Arenas, insistió en Málaga en darle un uso cultural pero respondió con sarcasmo que no de "figuritas de porcelana" porque estando allí dentro Griñán "ya tenemos un museo de figuras decorativas". "Los socialistas en Andalucía son un gran museo arqueológico", apostilló.

 

Para Arenas, es "incompatible" que el presidente andaluz "pase de José Antonio a Pepe" -en alusión a la campaña puesta en marcha por el PSOE para aproximar al líder al ciudadano como Pepe Griñán- y gastarse millones (el PP eleva a 60 el coste de la rehabilitación) "en un palacio". "Don José Antonio ya tiene su Versalles particular", criticó.

Si la Junta abrió el jueves las puertas de San Telmo a los medios, ayer se organizó una visita para los diputados antes de las jornadas de puertas abiertas que se celebrarán del 8 al 16 de mayo para los ciudadanos. Ni PP ni IU acudieron a la visita. Los primeros critican que a ellos se les haya negado durante la visita la información que se ha dado a los medios. La coalición de izquierdas dijo tener "cosas más importantes que hacer".

  • 1