Local

Arenas: "El PSOE intenta ganar reaviviando lo de la agenda oculta"

El presidente del PP andaluz ha acudido a Écija a apoyar a su candidato.

el 08 may 2011 / 13:10 h.

TAGS:

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha acusado al PSOE de intentar ganar las elecciones municipales advirtiendo a la ciudadanía de una "agenda oculta" de PP y "reavivando los odios y rencores del pasado ya superados", una estrategia que, para el líder de los populares sólo puede calificarse de "desvergüenza" y de un intento de "radicalizar" la campaña.

En un acto en la localidad sevillana de Écija junto al candidato del municipio, Ricardo Gil-Toresano , en el que han participado varios centenares de personas, Arenas ha lamentado que los socialistas vuelvan en campaña electoral al debate "de lo que pasó hace 70 años", mientras que su partido apuesta por la "concordia". A su juicio, todos los españoles deben saber lo que ocurrió entonces "para que no se repita nunca jamás, pero no para que se use en campaña".

En lo que se refiere al "programa oculto del PP" del que advierten los socialistas, el dirigente popular ha indicado que este programa no es otro que el que su partido puso encima de la mesa entre los años 1996 y 2004, periodo en el que gobernó a nivel nacional. "Ese programa supuso la creación de cinco millones de empleos y esa gestión que hicimos entonces es la que nuestros alcaldes van a llevar a cabo en los ayuntamientos y la que yo también realizaré si soy el próximo presidente de la Junta", ha afirmado.

Arenas, que ha dicho esperar que el próximo 22 de mayo los andaluces y españoles se levanten pensando que ya se ha dado un "gran paso" para acabar con la crisis, ha pedido el voto al conjunto de la ciudadanía, "a los que han votado al PP en otras ocasiones y a los que nunca lo han hecho". "Les pido su confianza porque siempre es sano que 30 años después de los mismos gobiernos haya cambio y alternativa", ha añadido.

Así, se ha mostrado convencido de que en estas elecciones se va a poder comprobar como hay mucha gente que "antepone su ser democrático a ser socialista o de Izquierda Unida". Según el presidente de los populares andaluces existe una parte muy importante de la ciudadanía que "aunque no coincida al 100% con la ideología del PP va a votar a este partido porque considera que un cambio hace falta y que algunos ya han tenido 30 años de oportunidades".

De otro lado, entre los compromisos que ha dicho que va a adquirir con el municipio sevillano de Écija de convertirse en presidente de la Junta de Andalucía, ha mencionado blindar "de una puñetera vez" a la localidad de las inundaciones sufridas , rehabilitar el Palacio de Peñaflor para convertirlo en un centro cultural, desdoblar la carretera Écija-Osuna, y dotar al municipio de centro hospitalario.

Finalmente, ha asegurado que Écija será una de las "grandes novedades" el próximo 22 de mayo, al tiempo que ha destacado que los datos con los que cuenta su formación apuntan que Ricardo Gil-Toresano será el próximo alcalde del municipio. "Es una persona que conoce muy bien los problemas de Écija y que se merece ser alcalde", ha afirmado Arenas, quien ha confesado sentir "predilección" por esta localidad, "un lugar donde se respira distinto".

  • 1