Local

Arenas elude defender el fichaje de Rajoy

El líder del PP andaluz, Javier Arenas, eludió ayer defender al fichaje estrella de Rajoy, Manuel Pizarro, quien insistió el lunes en que Andalucía es la región "más subsidiada". En vez de intentar matizar al ex presidente de Endesa, Arenas Junta retó a Chaves a que "conteste" a su homólogo catalán. Foto: EFE.

el 14 sep 2009 / 23:43 h.

TAGS:

El líder del PP andaluz, Javier Arenas, eludió ayer defender al fichaje estrella de Rajoy, Manuel Pizarro, quien insistió el lunes en que Andalucía es la región "más subsidiada". En vez de intentar matizar al ex presidente de Endesa, el candidato popular a la Junta retó a Chaves a que "conteste" a su homólogo catalán, José Montilla, que plantea un régimen de financiación autonómica para Cataluña similar al que tiene el País Vasco, algo que, a su juicio, significa "insolidaridad".

En el último comité ejecutivo regional antes del 9-M, Arenas aseguró que no va a entrar nunca en la dinámica de "coacciones y amenazas" que, a su juicio, está poniendo en marcha el presidente andaluz hacia los que critican sus propuestas electorales. Frente a eso, garantizó que él respetará siempre a los que discrepan de su partido, al contrario de lo que ocurre con "otras formaciones cuya tolerancia y respeto brilla por su ausencia", en un claro guiño al enfrentamiento del PSOE con los obispos.

El líder popular presentó el plan de infraestructuras incluido en su programa, un plan, explicó, que "será la palanca económica para lograr el pleno empleo". Se compromete a invertir desde este año y hasta 2015 unos 42.000 millones, el 1,8% del PIB de la comunidad.

  • 1