jueves, 21 marzo 2019
13:11
, última actualización
Local

Arenas estudiará la fusión de cajas pero sin 'partidismos'

El líder del PP-A, Javier Arenas, mostró el miércoles su disposición a estudiar "desde la seriedad y el rigor" una posible fusión de las cajas de ahorro de Andalucía, pero advirtió de que su partido no apoyará "ningún disparate que suponga perjuicios para las cajas y para la economía".

el 15 sep 2009 / 20:36 h.

TAGS:

El líder del PP-A, Javier Arenas, mostró el miércoles su disposición a estudiar "desde la seriedad y el rigor" una posible fusión de las cajas de ahorro de Andalucía, pero advirtió de que su partido no apoyará "ningún disparate que suponga perjuicios para las cajas y para la economía". Consideró que este asunto debe abordarse "desde planteamientos económicos, no desde la política partidista", e insistió en rechazar "proyectos de futuro para las cajas de ahorro que sean simplemente una operación del poder socialista".

"No vamos a apoyar ningún movimiento que responda a las ambiciones de las personas, por muy importantes que sean". El dirigente popular criticó, en su intervención en la constitución de la interparlamentaria provincial del PP de Málaga, que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, "dice que no quiere hacer política con las cajas de ahorro, pero seguidamente ofrece un pacto político", ante lo cual Arenas manifestó que le importa más "el consenso social que el político".

Arenas ve "un error" que se abran "guerras entre las ciudades" con motivo de la sede tras esa posible fusión. Sobre este asunto se pronunció también el presidente del Observatorio Económico de Andalucía y profesor de la Universidad de Málaga, Joaquín Aurioles, quien se mostró partidario de la fusión de las cajas pero calificó de "pobre" el debate localista sobre la sede de la caja única. Y sobre este tema, el secretario provincial del PA en Málaga, Salvador López, dejó claro que la postura de su partido no defiende Sevilla como la sede de la gran caja.

  • 1