Local

Arenas exige auditar "todos" los fondos de empleo

La Junta asegura estar tranquila por la trama de los ERE y acusa al PP de confundir «deseo con realidad»

el 06 feb 2011 / 19:30 h.

TAGS:

n día más, la trama de ayudas públicas presuntamente ilegales que investiga la jueza Mercedes Alaya a raíz del caso Mercasevilla volvió a enfrentar a socialistas y populares. La consejera de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Mar Moreno, insistió en que la Junta está "muy tranquila" y que será la "primera en colaborar con la Justicia". Desde el PP-A, su líder, Javier Arenas, pidió que la Cámara de Cuentas audite todos los fondos de empleo para poner luz a "una trama muy oscura".


"El PP confunde continuamente sus deseos con la realidad, tras muchos años intentando encontrar un caso de corrupción que afecte al Gobierno andaluz", aseguró Moreno. La consejera reiteró que la Junta "ha sido quien ha llevado a la Fiscalía este caso y es la primera interesada en que se aclare este asunto". Destacó que existe "diálogo fluido y normal los cargos públicos que han estado en el Gobierno", en referencia a los ex consejeros de Empleo Antonio Fernández y José Antonio Viera, y dijo que "quienes no tienen que estar tranquilos son los que se hayan aprovechado de lo público, de cualquier subvención".


Arenas exigió una auditoría a fondo ya que "hablan de cientos de millones" desviados", y recriminó al presidente andaluz, José Antonio Griñán, que permanezca "escondido, pues no ha dicho ni una palabra" sobre este tema. Para el líder popular, la "trama de fondos de empleo" constituye una "ofensa para los más de un millón de parados andaluces". Recordó que ese dinero pertenece a la Junta, concretamente a Empleo, y que se destinó para pagar ERE en los que "han intervenido intermediarios completamente ajenos a la administración, pero no al PSOE". Por su parte, el presidente del PP de Sevilla, José Luis Sanz, lamentó que la provincia es "la cuna de la corrupción del socialismo en Andalucía".

  • 1