Local

Arenas hace un mapa del "fraude de la deuda histórica"

El PP-A ha contabilizado 90 colegios, 50 centros sociales, 88 hospitales y 1.000 VPO que se habrían construido con dinero, si la deuda no se hubiera pagado en solares.

el 15 abr 2010 / 19:17 h.

TAGS:

Arenas mostró ayer el mapa del "fraude" de la deuda histórica.

El presidente del PP-A, Javier Arenas, presentó ayer un mapa andaluz que ha elaborado su formación sobre el "fraude de la deuda histórica", en el que se detallan los hospitales, centros de salud, universidades, viviendas, centros educativos y servicios sociales que podrían haberse construido en Andalucía si el pago de la deuda histórica se hubiera realizado en metálico. "Mostramos los puntos negros del fraude cometido con la deuda histórica", dijo. Los populares han denunciado el acuerdo de liquidación de la deuda en solares que firmó la Junta con el Estado, y el Gobierno andaluz insiste en que los terrenos transferidos se traducirán en dinero contante, que se invertirá en servicios sociales, como establece la deuda histórica en el Estatuto andaluz.

Durante el Comité Ejecutivo Regional del PP-A, celebrado en Sevilla, Arenas advirtió de que dicho mapa, al que calificó como "de las injusticias, engaños y promesas sin cumplir", será presentado por su formación en todas las provincias andaluzas. Arenas denunció que no se contruirán 90 colegios, 50 centros sociales, 88 centros sanitarios y 1.000 viviendas de protección oficial. El líder del PP-A dejó claro que su formación no dejará de hablar de la deuda hasta que "se cumpla el Estatuto".

  • 1