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Arenas hasta en taza

El PP andaluz se vuelca en la red para captar votantes.

el 13 sep 2010 / 20:15 h.

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Sanz junto a dirigentes del PP con la taza de Arenas.

En una taza con la cara de Javier Arenas azulada y la "frase más retweeteada" del líder del PP andaluz -"Yo no quiero la gloria de la victoria, quiero la responsabilidad de gobernar"-, tomaron ayer café dirigentes, diputados, responsables de comunicación del partido y afiliados de Nuevas Generaciones.

La diferencia entre un Coffee-Politic, como el que ayer convocó el PP, y un desayuno de trabajo reside a primera vista en que los invitados atienden a partes iguales a quien toma la palabra en el grupo que a las pantallas de sus ordenadores portátiles y teléfonos móviles, donde saltan los mensajes en directo de las redes sociales. En eso consiste este movimiento, inspirado según el PP en la campaña conservadora que ha dado la victoria a David Cameron en Reino Unido. Pero que también, curiosamente, suena a lo ocurrido en Estados Unidos hace pocos meses, cuando un grupo de ciudadanos demócratas decidió rebelarse contra el Tea Party conservador, dar rienda suelta a su enfado en Facebook y convocar a través de la red un movimiento cívico que apoya todo lo que huela a público en plena crisis.

Si hoy en día hay algún político que no sepa que su cantera electoral está en Facebook, Twitter o Tuenti, lo lleva claro. El PP lo sabe y con una cuidada puesta en escena, declaró que no piensa dejar escapar ni un voto que vuele en la red. Los populares han renovado su sitio en internet (www.ppandaluz.es), han creado una red social propia (sanfernando39) y han montado su propia blogosfera, donde enseñan a los suyos a utilizar esta herramienta y crear su blopp. Además abrirán un canal denuncia donde esperan que los ciudadanos les hagan llegar cualquier "escándalo" o queja contra el Gobierno andaluz. Y todos los actos públicos se retransmitirán en la red en directo. Habrá canal Arenas casi 24 horas.

"Muchas de nuestras propuestas vienen de la calle, nos iluminan los ciudadanos. Muchos de los escándalos de corrupción y despilfarro que denunciamos nos llegan de la calle", aseguró el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, tras señalar que su partido tiene ya en marcha una auténtica campaña 2.0.El secretario de Comunicación del PP-A, José Ramón Carmona, advirtió a los suyos de que "el avance en internet es imparable" y de que la mayoría de los menores de 45 años tienen en la red su fuente de información. Arenas es uno de los políticos con más seguidos en internet (9.454 amigos en Facebook) y la web del PP ha cerrado tras diez millones de visitas. Un estudio difundido, casualmente, horas más tarde, señala que el presidente de la Junta está entre los dirigentes autonómicos con mayor presencia en Internet los ocho primeros meses de 2010. ¿Será la red decisiva en las elecciones de 2012? Se verá.

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