Local

Arenas lamenta la "ofensa" de Puigceros a Andalucía y recuerda a Griñán que es su "socio de gobierno" en Cataluña

el 15 nov 2010 / 13:38 h.

TAGS:

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha lamentado la "ofensa" del del presidente de ERC y candidato a la Presidencia a la Generalitat, Joan Puigcercós, a los andaluces, con unas manifestaciones que sólo buscan "el interés electoral construido sobre una gran mentira", al tiempo que ha recordado al jefe del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, que es "su socio de gobierno" en Cataluña, en referencia al pacto del PSC con ERC.

 

Arenas ha indicado además, en declaraciones a Europa Press, que el Parlamento de Andalucía debe reprobar las declaraciones de Puigcercós y ha confiado en que Griñán acompañe al PP en la votación.

Tras insistir en que las palabras del dirigente catalán suponen una "ofensa para los andaluces, tanto para los que vivimos en nuestra tierra como para aquellos que fueron a buscar oportunidades en Cataluña", Arenas ha estimado que la declaración institucional que ha emitido Griñán este mediodía rechazando las palabras de Puigcercós está "muy bien", pero ha querido recordar al presidente andaluz que el presidente de ERC es "su socio de gobierno en Cataluña" y que no se puede "pactar con radicales que dicen estas barbaridades".

A su juicio, lo extraño es que los socialistas gobiernen con "radicales" en Cataluña, al tiempo que se ha mostrado seguro de que si la matemática lo permitiera, "que no lo va a permitir", se volvería a pactar para cuatro más el actual tripartito.

Asimismo, el presidente del PP-A ha apuntando que todavía están en la memoria "los coqueteos y cenas del Gobierno andaluz con Carod Rovira", también dirigente de ERC.

Javier Arenas también ha estimado que Griñán debe medir mejor sus declaraciones porque lo que ha manifestado sobre las subvenciones en Andalucía "no contribuye tampoco a mejorar nuestra imagen".

  • 1