jueves, 25 abril 2019
23:17
, última actualización

Arenas: "lo que ha salido de la Junta tiene que volver a la Junta"

El presidente del PP-A y candidato de la Presidencia  a la Junta de Andalucía, Javier Arenas, ha considerado que la responsabilidad política por este asunto alcanza a dos presidentes de  la Junta, José Antonio Griñán y Manuel Chaves.

el 10 mar 2012 / 16:25 h.

Detalle del interior de la BiblioPuma.
El presidente del PP-A y candidato de la Presidencia  a la Junta de Andalucía, Javier Arenas, ha considerado que la  responsabilidad política por este asunto alcanza a dos presidentes de  la Junta, José Antonio Griñán, y su antecesor en el cargo Manuel Chaves al tiempo que ha destacado la importancia de que la Fiscalía  Anticorrupción haya cuantificado el fraude por los ERE en 933  millones.

"Lo que se hacía era repartir en secreto el dinero a los amigos  del poder y de eso tendrán que responder dos presidentes de la  Junta", ha señalado Arenas, quien ha garantizado que si se convierte  en el próximo presidente de la Junta ahorrará los 1.000 millones del  fraude de los ERE "porque nunca se volverá a repetir". Ha indicado  que llevará una Ley de Hacienda Pública al Parlamento para que no se  gaste ni un euro sin en el control de los funcionarios y ha dicho que  su obligación es recuperar "todo el dinero que se ha robado".

ARENAS SE COMPROMETE A RECUPERAR EL DINERO DEFRAUDADO

Arenas, que ha dicho tener muy claro que "lo que ha salido de la  Junta tiene que volver a la Junta", ha reiterado que su gobierno  creará un fondo social de emergencia con el dinero de los ERE para  las familias que no tienen ningún tipo de ingresos. "Ahí irá todo el  dinero que se ha defraudado", ha añadido.

Finalmente, líder de los 'populares' andaluces ha recordado que en  lugares de la comunidad donde se produjeron casos de corrupción,  entre los que ha citado a Marbella (Málaga), El Ejido (Almería) y  Estepona (Málaga), el PP-A logró en las siguientes elecciones la  mayoría absoluta. "Los ciudadanos dicen que mal, que mal, que venga  el PP", ha apuntado Arenas, quien ha lamentado que se hable de  Andalucía por "los abusos y las malas prácticas de sus gobernantes".

  • 1