Local

Arenas: "Los crucifijos no son un problema, sino una garantía de paz"

El presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, ha criticado hoy a la "minoría intransigente" que pretende "convertir los crucifijos en un problema".

el 19 dic 2009 / 15:09 h.

TAGS:

El presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, ha criticado hoy a la "minoría intransigente" que pretende "convertir los crucifijos en un problema, cuando no son ningún problema, sino una garantía de paz y de civilización".

Arenas, que ha intervenido junto al presidente del PP, Mariano Rajoy, en un almuerzo de este partido en Málaga, ha afirmado que se ha "roto" el "espíritu de la concordia de la Constitución porque (José Luis Rodríguez) Zapatero está guiado por una minoría intransigente".

Esta "minoría" pretende también "imponer una memoria histórica, una Ley del Aborto que rechaza la mayoría de los españoles y una educación ideológica en los colegios".

Además, quiere "hasta cargarse la fiesta de los toros", que "merecen ser defendidos, porque forman parte de nuestra tradición y cultura, son la fiesta nacional y forman parte de nuestra libertad".

"Si hay algunos que atacan los toros porque son la fiesta nacional, nosotros los defendemos, entre otras cosas, porque son la fiesta nacional", ha añadido.

El dirigente del PP andaluz ha acusado al Gobierno central de "despreciar a diario a Andalucía" y ha recordado que los populares pactaron la pasada legislatura la reforma del Estatuto de Autonomía pese a que "no era ninguna prioridad", pero para hacer "un servicio a Andalucía con un Estatuto constitucional y consensuado".

"Parece mentira que los socialistas defiendan con uñas y dientes el Estatuto inconstitucional y sin consenso de Cataluña y agredan todos los días al Estatuto de Autonomía de Andalucía", ha señalado Arenas.

Ha criticado que baje el Fondo de Suficiencia y el Fondo de Cooperación Interterritorial, que no se ejecuten las inversiones y que no exista un plan de empleo específico para Andalucía pese a tener un millón de parados.

La "última infamia", ha añadido Arenas, "es que nos quieren pagar la deuda histórica con solares en los que no se puede edificar, saltándose a la torera nuestro Estatuto".

También ha lamentado la "pérdida de prestigio de España en Europa y el mundo" por culpa de la política económica y ha recordado que, cuando gobernaba el PP, "ocho de cada diez empleos de Europa se creaban en España", mientras que ahora "siete de cada diez nuevos parados son españoles".

El dirigente popular ha recordado los casos del 'Alakrana', de Aminetu Haidar, del secuestro de los cooperantes en Mauritania y el incidente con guardias civiles en Gibraltar.

"No sólo el Gobierno no defiende su españolidad, es que han terminado deteniendo a guardias civiles en Gibraltar", ha dicho Arenas, que ha subrayado que "mientras esté Zapatero, España no pintará nada en Europa ni el mundo".

  • 1