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Arenas no irá en los carteles del 7-J

El PP andaluz presentó su campaña a las elecciones europeas del 7-J bajo el lema "Ahora soluciones, ahora PP". Los populares andaluces venden un mensaje en plena crisis: "Ahora más que nunca es tiempo de cambio", resumió su secretario general, Antonio Sanz.

el 16 sep 2009 / 02:35 h.

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i.m.

El PP andaluz presentó su campaña a las elecciones europeas del 7-J bajo el lema "Ahora soluciones, ahora PP". Los populares andaluces venden un mensaje en plena crisis: "Ahora más que nunca es tiempo de cambio", resumió su secretario general, Antonio Sanz. Según el coordinador de la campaña, Ricardo Tarno, el rostro del líder andaluz, Javier Arenas, no aparecerá como imagen central en los carteles y vallas. Si bien no ocultan que la cita con las urnas del próximo junio es para ellos un primer asalto a la presidencia de la Junta en 2012. La táctica es la contraria a la anunciada por el PSOE-A, que sí admitió que el presidente José Antonio Griñán será el protagonista y llevará el timón de las europeas. El objetivo es elevar el conocimiento sobre el nuevo dirigente autonómico que tomó el relevo de Chaves tras 19 años.

El PP andaluz tiene programados 2.030 actos y aseguran que su objetivo es aumentar la participación. En los últimos comicios europeos de 2004 la abstención entre los andaluces rondó el 59%. Desplegarán su publicidad en 800 vallas y 100.000 carteles, aunque la dirección del PP-A aseguró que el Presupuesto autonómico -aún por concretar- será "muy austero". El grueso del gasto de la campaña correrá a cargo de Madrid. El PP anunció un desembolso de 7,9 millones de euros para la campaña y 5 para el mailing.

El líder del PP, Mariano Rajoy, visitará cinco provincias y Mayor Oreja cuatro. Arenas hará una campaña "intensa, muy de calle", en 80 actos. Quieren demostrar que Arenas es "cercano" y Griñán es un líder "de despacho y laboratorio", al que Sanz animó a que pise la calle y se "baje del platillo volante".

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