Local

Arenas no le da más de tres meses al Gobierno

Ávila ve "esperpéntico" que Arenas quiera "judicializar" el cobro de la deuda histórica.

el 07 dic 2009 / 19:35 h.

TAGS:

El presidente del PP-A , Javier Arenas, se mostró ayer convencido de que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, "nunca" será considerado como líder del PSOE-A porque lo "único que ha hecho ha sido beneficiarse del partido y no sacrificarse". A su juicio, el líder de los socialistas andaluces "ahora y durante muchos años" seguirá siendo Manuel Chaves (actual secretario general), quien "sí se ha sacrificado por su partido", mientras que el concepto "de sacrificio en la vida política, para Griñán, no existe".

Arenas advirtió a Griñán, en una entrevista con Europa Press, de que "para que te quieran en un partido, es necesario hacer muchos kilómetros". "Griñán nunca se ha llenado de polvo los zapatos y así no se tiene autoridad en los partidos", dijo Arenas. El dirigente popular no descarta que haya una tercera investidura en esta legislatura porque el PSOE "no puede vivir con un candidato mucho peor que Chaves, como es Griñán". "No le soy más de tres meses de vida al actual Gobierno de Griñán, porque no tiene entidad ni pulso político", aseguró. Sobre la oferta del Gobierno para pactar las leyes locales, Arenas advirtió de que "sin competencias nítidas y sin compromisos financieros", no habrá acuerdo.

Por su parte, el consejero de la Presidencia , Antonio Ávila, consideró "esperpéntico" que Arenas, que es "consciente" de que las autonómicas de 2012 son la "única oportunidad" que le queda tras haberlas perdido en varias ocasiones, plantee "judicializar" el tema de la deuda histórica. La posición del PP en relación con este asunto es, a su juicio, el claro "ejemplo de la dualidad de discurso, lo que, en términos clínicos, sería esquizofrenia". "Cuando había que reconocer o cuantificar la deuda, el PP negaba, y ahora que se liquida, reniega", denunció.

  • 1