Local

Arenas obliga a Martínez a elegir entre Consistorio o Parlamento

El PP andaluz tiene claro que Zoido, el delfín de Javier Arenas, debe estar en primera línea de los dos frentes políticos: en el Consistorio como portavoz y en el Parlamento como diputado. Pero no es una fórmula de la que Alicia Martínez, número dos del PP en Sevilla, pueda beneficiarse.

el 14 sep 2009 / 23:36 h.

TAGS:

El PP andaluz tiene claro que Zoido, el delfín de Javier Arenas, debe estar en primera línea de los dos frentes políticos: en el Consistorio como portavoz y en el Parlamento como diputado. Pero no es una fórmula de la que Alicia Martínez, número dos del PP en Sevilla, pueda beneficiarse. Arenas anunció ayer que ella deberá elegir.

Esta semana, el portavoz municipal del PP, Juan Ignacio Zoido, fue interpelado por uno de los internautas de El Correo sobre su supuesta "espantada" del Ayuntamiento al Parlamento, dado que concurre como cabeza de lista por Sevilla a las elecciones autonómicas del próximo 9 de marzo. Zoido le respondió con una pregunta: ¿por qué no se pueden compatibilizar ambas responsabilidades? "Yo voy a ser la voz de Sevilla y sus barrios en el Parlamento", dijo. "El Parlamento está aquí en Sevilla. Me separan 10 minutos de mis dos centros de trabajo y con una misma misión, defender a Sevilla y los intereses de los sevillanos", apostilló.

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, aclaró ayer que esa explicación no es extensible a la segunda de a bordo, la concejal Alicia Martínez, que también comparte listas como número dos en el Ayuntamiento y en el Parlamento andaluz. Zoido "no se va a desviar" en absoluto de su camino para lograr ser el alcalde de la ciudad, aunque esté en la Cámara autonómica, pero la portavoz adjunta "deberá decantarse" por una de las dos tareas.

Arenas, en una entrevista a Europa Press, señaló que la presencia de Zoido como cabeza de lista por Sevilla sólo hay que interpretarla "en la clave de la Alcaldía de la ciudad". Esa labor no le corresponderá a Alicia Martínez, según explicó ayer el presidente del PP andaluz. "Habrá un periodo en el que compatibilice ambas tareas, pero se decantará por una de ellas de cara al futuro, ya sea el Ayuntamiento o el Parlamento", aclaró.

El presidente del PP andaluz definió a Martínez como una persona que puede aportar "mucho en el Parlamento de Andalucía como gran especialista en asuntos urbanísticos y hacer grandes aportaciones en relación con la propuesta del PP sobre un nuevo plan de ordenación territorial en Andalucía y en relación con las infraestructuras".

  • 1