Local

Arenas pedirá en el Senado "garantizar los chiringuitos"

El presidente del PP-A anuncia que llevará al Senado, en nombre de su partido, una reforma de la Ley de Costas para alargar las concesiones de estos locales a pie de playa.

el 09 feb 2012 / 20:02 h.

TAGS:

El presidente del PP-A, Javier Arenas, anunció ayer en Jaén que su partido va a llevar una iniciativa al Senado para la modificación de la Ley de Costas con el objetivo de "garantizar la seguridad de los chiringuitos". Durante su intervención en el encuentro celebrado en Ubeda para la constitución del grupo territorial de senadores del PP por Andalucía, Arenas defendió los miles de empleos que hay detrás de los chiringuitos, y recordó que a pesar de ser cinco las provincias andaluzas con litoral, de ellos disfrutan andaluces, españoles y muchos visitantes que llegan de fuera del país.

El Gobierno del PP tiene previsto suavizar la Ley de Costas, que limita el uso público del litoral y que está vigente desde 1988. La idea del ministro de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, es someter a estudio la forma de alargar las concesiones de los chiringuitos e incluso autorizar nuevos usos en la costa, según planteó en el Congreso.

La oposición rotunda a la propuesta de reforma de la Política Agraria Común (PAC) "gestionada por Rodríguez Zapatero" centrará otra de las iniciativas del PP en la Cámara Alta. Se trata de un asunto en el que su líder en Andalucía se va "a dejar la piel por el empleo en la agricultura y, especialmente, en el olivar".

Arenas se mostró ayer seguro de que el ministro Arias Cañete mantendrá una postura contraria a la denominada tasa plana, sabiendo que "más que nunca" hay que defender el campo español y andaluz, ya que también significa puestos de trabajo. El Parlamento andaluz, con el apoyo de todos los partidos políticos con representación, aprobó a finales del año pasado un acuerdo unánime para trasladar a Bruselas y a Madrid el rechazo de la clase política andaluza a la nueva PAC planteada por el comisario europeo de Agricultura. Todos los partidos denunciaron que reduciría a la nada al campo andaluz.

  • 1