Local

Arenas pide a Griñán que retire los presupuestos

Críticas por la deuda histórica.

el 29 nov 2009 / 19:10 h.

TAGS:

El presidente del PP Andaluz, Javier Arenas, reclamó ayer al jefe del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, que retire los presupuestos autonómicos de 2010 porque son "falsos", puesto que muchas partidas para salud y para educación están vinculadas a una deuda histórica "que no llegará". Durante un acto en Coria del Río, Arenas volvió a calificar de "humillación" a los andaluces y "pisoteo" a la dignidad del pueblo andaluz que el Gobierno central y la Junta hayan liquidado la deuda histórica con "solares" de la Expo, entre otros terrenos.

Arenas criticó también que los socialistas defiendan "con uñas y dientes" el Estatuto de Cataluña, pese a ser "inconstitucional" y aprobado "sin consenso", y sin embargo se dediquen a "machacar" el Estatuto andaluz. A su juicio, con la liquidación en especies de la deuda histórica se está incumpliendo el Estatuto andaluz, que habla de "asignaciones complementarias" en los Presupuestos Generales del Estado, por lo que se "incumple" una Ley Orgánica desde el Gobierno y la Junta, añadió.

Al respecto, el secretario de Imagen y Comunicación del PSOE Andaluz, Miguel Ángel Vázquez, afirmó ayer que el Partido Popular "intenta enmarañar" para que "la sociedad no sepa" que la deuda histórica "la han resuelto por fin los socialistas según marca el Estatuto de Autonomía andaluz". Vázquez indicó que Arenas tiene "tanto que ocultar" en materia de deuda histórica que "intenta poner cortinas de humo" pero tendría, según dijo, que explicar "por qué el PP no hizo nunca nada para resolver la deuda histórica" cuando gobernaba Aznar.

  • 1