Local

Arenas pide una "evaluación seria" de la Ley de Dependencia, "un fracaso" en la creación de puestos de trabajo

el 11 mar 2011 / 13:40 h.

TAGS:

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha solicitado que se  realice una "evaluación seria" de lo que ha supuesto hasta estos  momentos la aplicación de la Ley de Dependencia, una normativa que, a  su juicio, ha significado "un fracaso" en lo que a creación de  puestos de trabajo se refiere.

Durante su intervención el acto 'Somos la Sevilla que quiere  compromiso' junto al candidato del PP a la Alcaldía, Juan Ignacio  Zoido, Arenas ha considerado que en la Ley de Dependencia se ha  primado las "pequeñas ayudas directas", frente a la contratación de  personal para ayudas a estas familias.  

En su opinión, "es más fácil mandar un talón firmado, lo que, a lo  mejor, puede generar cierta afinidad de los beneficiarios con la  administración, aunque no se haga pensando en ello".

Asimismo, el dirigente 'popular' ha destacado el importante papel  desarrollado por las asociaciones y por las ONG, anunciando que si se  convierte en el próximo presidente de la Junta de Andalucía sacará  concursos públicos plurianuales (para cuatro o cinco años) destinados  a las subvenciones, con el objetivo de que estas entidades no tengan  que estar pendiente "año tras año" de su renovación.

"Nos fiamos muchos de vosotros y os vamos a seguir oyendo si  llegamos al Gobierno", ha asegurado Arenas, quien ha considerado que  es "más fácil" oír a las asociaciones y ONG "desde la oposición".  Además, ha criticado que el Consejo de Gobierno no atendiera a la  petición de su formación de que entidades como Caritas o Cruz Roja  fueran galardonadas este año con las Medallas de Andalucía.

Finalmente, Arenas ha lamentado que el último informe publicado  sobre los índices de miseria destaque que Andalucía se encuentra a la  cabeza de Europa. Y es que, según ha señalado, la Unión Europea tiene  una tasa del 12 por ciento, España del 23 por ciento y Andalucía del  31 por ciento. "Hace falta un cambio de rumbo", ha concluido.

  • 1