jueves, 21 febrero 2019
08:53
, última actualización
Local

Arenas pide una oportunidad

El presidente del PP-A, Javier Arenas, reclamó ayer a todos aquellos andaluces que se sienten "más demócratas que socialistas" que den "una oportunidad" al PP en las próximas elecciones autonómicas.

el 20 jun 2010 / 19:46 h.

TAGS:

El líder del PP andaluz, Javier Arenas, junto al secretario general, Antonio Sanz, y el vicesecretario de Formación, Mario Bilbao.

El presidente del PP-A, Javier Arenas, reclamó ayer a todos aquellos andaluces que se sienten "más demócratas que socialistas" que den "una oportunidad" al PP en las próximas elecciones autonómicas, porque, según dijo, es darle una oportunidad al cambio que Andalucía "se merece".

Durante su intervención en la clausura de la VII Escuela de Verano del PP-A en Zahara de los Atunes (Cádiz), Arenas anunció que de cara a los próximos comicios autonómicos apelará a todos aquellos ciudadanos que se sienten "primero demócratas y luego de izquierdas" para que den una oportunidad al PP y al cambio "aunque sea cuatro años". Arenas dijo estar "seguro" de que el PP ganará las elecciones y señaló que el objetivo de su partido "no es ganar, sino gobernar" y para hacerlo necesita una mayoría "amplia".

Los populares han reunido este fin de semana en la localidad gaditana de Zahara a muchos de sus dirigentes nacionales y a todos sus candidatos en las elecciones municipales de 2011. Esa cita electoral es clave para un Partido Popular que ha diseñado su estrategia para llegar al Gobierno andaluz mirando a los ayuntamientos. Arenas confía en que sean sus alcaldes los que le abran la puerta de la Junta en 2012, tras 30 años de gobiernos socialistas. Su objetivo es concurrir a los comicios, será su cuarto intento, con el PP gobernando en todas las capitales. Ahora mismo ostenta el bastón de mando en cinco y fue desbancado del resto por las alianzas de PSOE e IU. Además los populares han desvelado que centrarán su estrategia en 85 pueblos y ciudades, 67 gobernados por el PSOE. Son votos clave, explican, para obtener mayoría absoluta.

El líder de los populares andaluces enfatizó que su enemigo en esta batalla no es el PSOE, sino la crisis que, según dijo, van "a derrotar" diciendo "la verdad", con propuestas para superarla desde la oposición y con políticas efectivas desde el Gobierno. Arenas avanzó que, al día siguiente de llegar al Gobierno autonómico, promovería "un gran pacto andaluz de austeridad y reformas" que presentaría "es mismo día". "No se puede hacer igual que el PSOE, decir a las familias y las pymes que se aprieten el cinturón y yo, como Gobierno, vivir en el lujo y el despilfarro", avisó. El presidente del PP-A garantizó que el cambio en Andalucía "va a ser tranquilo", por lo que "no debe preocupar a nadie", ya que será "sin rencores, sin resentimientos y sin revanchismos". Arenas pide su oportunidad mientras que los socialistas retoman el argumento de que el líder del PP tiene su mente en volver a la política nacional de la mano de Mariano Rajoy. El PP lo desmiente. Arenas incluso ha matizado eso que decía antes de que el de 2012 sería su último intento. Ahora dice que si gana, aunque no gobierne, se quedará.

  • 1