sábado, 16 febrero 2019
13:59
, última actualización
Local

Arenas promete anular las medidas de Griñán si gana

Jiménez (PSOE) insiste en que el plan de la Junta "pone los cimientos de la recuperación económica".

el 13 jun 2010 / 19:16 h.

TAGS:

El presidente del PP-A, en un acto con militantes en Cádiz.
El PP-A primero comenzó a valorar las propuestas fiscales anunciadas por el presidente de la Junta con un discurso tibio; luego elevó el tono poco a poco y ahora habla ya directamente de echar por tierra punto por punto todo el planteamiento si su líder, Javier Arenas, gana las elecciones autonómicas. Según confirmó ayer el presidente de los populares andaluces, lo primero que hará en el caso de que alcance la Presidencia de la Junta será "bajar los impuestos", al contrario de lo que, en su opinión, ha hecho el Gobierno andaluz con las medidas de recorte del gasto.

Ante un auditorio repleto de militantes en el Palacio de Congresos de Cádiz, donde presentó a los candidatos a alcalde de la mayoría de los municipios gaditanos como un día antes hiciera en Granada, denunció que "está saliendo a la luz el programa B de los socialistas con todas las consecuencias: con sus recortes y la lluvia de impuestos".

Arenas, que volvió a decir que en los próximos comicios regionales no aspira a "sacar más votos" de los que tiene actualmente, "sino a gobernar en la comunidad", prometió emprender una serie de medidas si vence en 2012, entre ellas, la reducción del 50% de los altos cargos y la reforma de la administración pública, con una administración profesional "y no política, en la que todos los directores serán funcionarios de carrera".

Arenas criticó el "despilfarro" de los gobiernos socialistas, que, según explicó, han gastado 60 millones en rehabilitar el Palacio de San Telmo -sede de la Presidencia de la Junta- y denunció que Andalucía es la comunidad "que más coches oficiales y asesores tiene". "Con este despilfarro, el próximo paso será el copago de los medicamentos y de la sanidad por parte de los trabajadores", recalcó ante un auditorio predispuesto al aplauso.

El líder de los populares andaluces recordó que en 1996 los españoles tuvieron que afrontar una crisis "muy importante", ya que el gobierno socialista dejó un déficit del 7%, y hoy este índice es del 11%. "Aunque hoy se habla del desastre español, cuando gobernemos, volveremos a hacer lo que hicimos y se volverá a hablar del milagro español", alentó.
Arenas insistió en que cuando ganó el PP en 1996 se les acusaba de que iban a "rebajar las pensiones". "A pesar de encontrarnos con las cuentas de la Seguridad Social en quiebra, no los hicimos", añadió. "De la crisis no se sale ni con mentiras ni con demagogia", apuntó Javier Arenas, quien reprochó al PSOE que esté "demasiado entretenido en hablar del pasado" y se olvida así "de lo importante: las oportunidades de los españoles para el futuro".

Recuperación. Los socialistas , por contra, siguen defendiendo y haciendo pedagogía de las soluciones ideadas por José Antonio Griñán. Así, el portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, aseguró ayer que estas medidas y las tomadas por el Gobierno central "garantizan y ponen los cimientos, sobre bases sólidas, de la recuperación económica".

En un acto celebrado en San Bartolomé de la Torre (Huelva), Mario Jiménez incidió que estos ajustes que "se están decidiendo y poniendo en marcha en estos momentos difíciles y complicados buscan dar estabilidad a la economía" y afirmó que, "aunque difíciles, son justas y necesarias, y preservan los pilares básicos del estado de bienestar para que este país siga adelante con dignidad y todos los ciudadanos tengan una oportunidad". El socialista destacó que este paquete de acciones se ha tomado desde la responsabilidad y la equidad y lo que está haciendo la Junta "es justo y bueno".

  • 1