Local

Arenas promete llevar el Metro a Tomares y no descarta el teleférico

José Luis Sanz destaca en sus cuatro años de mandato la cercanía a los vecinos y las promesas cumplidas.

el 11 may 2011 / 21:26 h.

TAGS:

José Luis Sanz y Javier Arenas conversan a la entrada de Villa Araceli, donde se celebró el acto electoral.
Acto electoral en el "emblema del PP" en la provincia de Sevilla. Así calificó el presidente andaluz del Partido Popular, Javier Arenas, al municipio aljarafeño del que dijo, es ejemplo "de que el cambio es posible, que se puede sustituir al PSOE y que otra política es posible".


Previamente, y ante más de 200 interventores y apoderados, el alcalde de Tomares y presidente del PP de Sevilla, José Luis Sanz, comenzó haciendo un balance "positivo" de sus cuatro años en la Alcaldía, "marcado por el diálogo y la cercanía con los vecinos. Ninguno duda de que allí donde ha habido un problema ha estado el equipo de gobierno".

Sanz destacó los logros conseguidos "y hemos cumplido con lo que prometimos: una educación de primera, y hemos invertido ocho millones de euros, construido un instituto, biblioteca, gimnasios y comedores en los colegios, y transporte escolar. Dicho y hecho". Coletilla ésta que repitió para referirse a los ocho parques creados en el municipio, el objetivo de tener un Tomares más limpio, más seguro, y con 500 VPO en construcción, si bien aseguró que "ni los 22 compañeros de la candidatura ni yo nos conformamos con lo que hemos hecho hasta ahora".

Del programa electoral que se presenta ahora a la decisión de los ciudadanos, el alcalde destacó su amplitud y la presencia de sugerencias de los ciudadanos, para destacar un único objetivo: "seguir mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos". También indicó que van a seguir exigiendo a la Junta el servicio de urgencias 24 horas, que construya un colegio que hace falta "y que dote al municipio de un transporte público del siglo XXI".

Así, señaló al tráfico, junto al paro, como el principal problema de Tomares y enumeró las continuas negaciones de la Junta para prolongar primero la línea 1 del Metro, después la línea 2 que va a llegar a Camas, "y la tercera solución que le planteamos, el teleférico, porque el tranvía que pretende la Junta y que va a cortar el municipio por la mitad no nos gusta".

Sanz concluyó que "mientras llega el Metro o el teleférico, que vendrá pronto porque Arenas presidirá pronto la Junta, vamos a poner lanzaderas a las estaciones del Metro de San Juan Alto y San Juan Bajo".

Javier Arenas, tras señalar que Tomares, "sin la Junta y el Gobierno" está a la cabeza de la renta per cápita de los municipios andaluces, tomó el testigo de las demandas en transportes y reconoció que "he dedicado mucho tiempo a estudiar el teleférico, lo he visto en muchas ciudades europeas y no es mi prioridad, que son las líneas de Metro, pero no descarto apoyarlo [a Sanz] en el teleférico y en el Metro".

El dirigente popular andaluz calificó a José Luis Sanz como "la pulcritud, en su gestión y en su forma de ser. No es verdad que todos los políticos sean iguales". Así, afirmó que "José Luis ha hecho un Ayuntamiento más profesional y menos político", y añadió que "Tomares es el municipio de la provincia de Sevilla donde menos ha crecido el paro, porque el alcalde ha gestionado bien". Para concluir que "es la puerta del cambio en Sevilla, Andalucía y España".

  • 1