lunes, 18 febrero 2019
17:22
, última actualización
Local

Arenas promete que bajará los impuestos si es presidente andaluz

el 13 jun 2010 / 12:04 h.

TAGS:

El líder del PP-A, Javier Arenas.
El presidente del Partido Popular en Andalucía, Javier Arenas, ha afirmado hoy que lo primero que hará en el caso de que alcance la Presidencia de la Junta será "bajar los impuestos", al contrario de lo que, en su opinión, ha hecho el Gobierno andaluz con las medidas de recorte del gasto.


Ante un auditorio repleto de militantes en el Palacio de Congresos de Cádiz, donde ha presentado a los candidatos a alcalde de la mayoría de los municipios gaditanos, Arenas ha señalado que "está saliendo a la luz el programa 'B' de los socialistas con todas las consecuencias: con sus recortes y la lluvia de impuestos".

El líder de los populares en Andalucía, que dijo que en las próximas elecciones andaluzas no aspira a "sacar más votos" de los que tiene actualmente "sino gobernar en la comunidad" autónoma, ha prometido emprender una serie de medidas si alcanza la Presidencia de la Junta en los comicios del 2012.

Entre estas medidas, ha destacado la reducción del 50 por ciento de los altos cargos, la reforma de la administración pública, con una administración profesional "y no política, en la que todos los directores serán funcionarios de carrera".

Arenas ha criticado el "despilfarro" de los gobiernos socialistas, que, según ha explicado, han gastado 60 millones en rehabilitar el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta, y ha denunciado que Andalucía es la comunidad "que más coches oficiales y asesores tiene".

"Con este despilfarro, el próximo paso será el copago de los medicamentos y de la Sanidad por parte de los trabajadores", ha recalcado del presidente de los populares andaluces.

Ha recordado que en el año 96 los españoles tuvieron que afrontar una crisis "muy importante", ya que el gobierno socialista dejó un déficit del 7 por ciento, y hoy este índice es del 11 por ciento, por lo que ha advertido de que "aunque hoy se habla del desastre español, cuando gobernemos, volveremos a hacer lo que hicimos y se volverá a hablar del milagro español".

Arenas ha recordado que cuando ganó el PP en 1996 "nos acusaban de que íbamos a rebajar las pensiones y a pesar de encontrarnos con las cuentas de la Seguridad Social en quiebra, no los hicimos".

"De la crisis no se sale ni con mentiras ni con demagogia", ha apuntado Javier Arenas, quien ha criticado que el PSOE esté "demasiado entretenido en hablar del pasado" que se olvida "de lo importante: las oportunidades de los españoles para el futuro".

En su intervención, Javier Arenas ha afirmado que hay buenos políticos, "como lo fue Felipe González" y buenos gobernantes "como José María Aznar", pero José Luis Rodríguez Zapatero "no es ni buen político ni buen gobernante".

Por su parte, el secretario general del PP en Andalucía, Antonio Sanz, ha señalado que si hoy se celebrasen las elecciones, "todas las encuestan dicen que Javier Arenas sería el presidente de la Junta de Andalucía".

Tras recordar a los "históricos" de Alianza Popular "que hicieron posible que el Partido Popular esté hoy aquí", Sanz ha indicado que ha llegado el momento "de dejar de perdonar el gran daño que está haciendo el Partido Socialista en la provincia" de Cádiz.

  • 1