Local

Arenas promete un calendario de pago a proveedores

el 07 feb 2012 / 21:22 h.

TAGS:

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta en las elecciones autonómicas, Javier Arenas, aseguró ayer que en su "programa de gobierno, no programa electoral, porque se aleja de los brindis al sol y plantea lo que realmente se puede ejecutar" va a favorecer a las pymes y autónomos como "motores" del crecimiento de la economía y de la creación de empleo porque suponen más del 85% del tejido empresarial en Andalucía.

Tras participar en la reunión del Foro de Autónomos que el PP andaluz celebra en Huelva, Arenas hizo hincapié en que por este motivo va a aceptar "al cien por cien todas las propuestas" que le han hecho llegar asociaciones de autónomos como ATA, CEAT, UTAH y CEC, poniendo en valor que éstas "se hayan puesto de acuerdo" para reclamar mejoras.

En cuanto a las medidas que va a aplicar si a partir del 25 de marzo "hay cambio" en el Gobierno andaluz, aseguró que lo primero que va a hacer es poner en marcha un calendario "cierto" de pago a los proveedores. Consideró "muy importante" impedir que las empresas cierren porque las administraciones públicas que les han encargado un servicio "no lo paguen".

El presidente del PP-A destacó que hay facturas "pendientes" de pago en la Junta a 700 y 800 días y "los cajones repletos". Y se mostró dispuesto a cambiar la Ley de Morosidad o de poner el ICO a disposición del pago finalista a proveedores.El líder del PP también se comprometió a desarrollar la Ley de Autónomos, aprobada en esta legislatura. Garantizó que fomentará la cultura emprendedora y prometió acabar "con la discriminación fiscal" y con el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Asimismo abogó por la reforma del sistema financiero para que las empresas accedan al crédito, ya que, a su juicio, "los autónomos son la gran clase media de Andalucía". El líder del PP tildó de "necesarios" fondos de capital semilla "serios" para pymes y autónomos. Eso sí, el candidato del PP-A fue mucho más escueto al referirse a la reforma laboral que prepara el Gobierno de Mariano Rajoy.

  • 1