miércoles, 22 mayo 2019
23:50
, última actualización
Local

Arenas recrimina a Zapatero que para él no existe Andalucía

El presidente del PP-A ha denunciado que el PSOE no afronta el drama ni los problemas porque lo único que les importa es el poder

el 21 feb 2010 / 16:51 h.

TAGS:

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, ha recriminado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que está hoy de visita en Málaga, que para él no existe esta comunidad autónoma.

Arenas que ha participado en Ronda en la clausura de la segunda Escuela de invierno del PP Andaluz, ha asegurado que al PSOE debe preocuparle que Zapatero visite ahora Andalucía de cara a las elecciones cuando nunca lo ha hecho.

En este sentido, ha criticado que Andalucía, con un millón de parados, no disponga de un plan de empleo cuando hay cinco Comunidades que sí los tienen.

Del mismo modo ha expresado que en cuanto a financiación económica Andalucía también es la última del país y además no se compensan las inversiones que no se llevan a cabo.

También ha recordado la deuda histórica y ha criticado de nuevo que se pague la deuda con solares, así se ha preguntado si al presidente del Gobierno se le ocurriría hacer este abono así en el País Vasco o Cataluña.

El presidente del PP-A ha denunciado que el PSOE no afronta el drama ni los problemas porque lo único que les importa es el poder, y ha añadido que no tienen proyectos de reforma.

Asimismo, ha declarado que lo único que impera en el PSOE es la "soberbia y la prepotencia" algo que les impide pactar a pesar de que desde el PP "queremos ayudar porque es nuestra obligación y no nos dejan".

Ha manifestado que el PP tiene claro el sentido de Estado y defensa del interés general algo que no tiene el presidente del gobierno porque sino ya hubiese dimitido.

Arenas ha subrayado que la situación únicamente mejorará cuando haya elecciones y sea presidente del Gobierno Mariano Rajoy, y él el de la Junta de Andalucía.

El presidente del PP-A ha animado a sus candidatos a no descansar con los problemas de Andalucía porque para ganar y gobernar es necesario es estar en la calle.

Se ha referido a la agricultura y ha asegurado que el PP recorrerá Andalucía para defender tanto a la agricultura como a la ganadería porque el PSOE abandona estos sectores.

En este sentido, ha mencionado que los agricultores andaluces no saben ni siquiera el nombre del Ministerio ni de su responsable y ha prometido que si el PP gana las elecciones habrá un ministro y un Ministerio dedicado sólo a la agricultura.

Por otro lado, ha reiterado la importancia del cambio en Andalucía algo que se puede hacer realidad porque es fundamental la alternancia después de 30 años de gobierno socialista.

Para este cambio ha recomendado prudencia, humildad y trabajar el doble de lo que hasta ahora porque "esa es la forma de ganar las elecciones".

"Es fundamental que se olvide el falso debate de la derecha y la izquierda, debe tenerse en cuenta el despilfarro frente a la austeridad, lo moderno frente a lo antiguo y el gobierno frente al desastre", ha apostillado Arenas.

Por último, ha declarado que el PP está comprometido con Andalucía mientras que desde el PSOE se han cometido muchos abusos.

  • 1