Local

Arenas replica a Cospedal: "Reafirmo mi apoyo a Zoido como líder del PP-A"

El expresidente del partido dice que las “filtraciones que cuestionan a su sucesor no responden a la realidad”

el 24 oct 2012 / 20:42 h.

TAGS:

En un gesto inédito viniendo de un diputado raso, y más inédito aún viniendo de Javier Arenas, el expresidente del PP andaluz y actual vicesecretario del Política Autonómica y Local del partido, decidió ayer salir al paso de las insinuaciones que María Dolores de Cospedal virtió sobre él 24 horas antes, al descartar un hipotético regreso de Arenas a Andalucía para ocupar el inestable sillón del que ahora es su sucesor, Juan Ignacio Zoido. "Me reafirmo en el pleno apoyo a Zoido como líder indiscutible del PP-A", dijo Arenas a un grupo de periodistas en los pasillos del Parlamento. El expresidente de los populares andaluces recordó que él tuvo el honor en su día de traspasar a Zoido todas sus competencias, "como vicepresidente y candidato a la presidencia del PP-A".

Arenas no se detuvo ahí y advirtió que si algún compañero de partido hace "filtraciones cuestionando el liderazgo de Zoido, éstas no responden a la realidad y deberían hacerse dentro de los órganos del partido". ¿Qué ha motivado una declaración de intenciones de este tipo?

El martes, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, estuvo en Málaga en una conferencia, acompañada de Zoido. Durante el acto, la número dos de los populares subrayó con rotunidad el liderazgo "incuestionable, magnífico e inapelable" del alcalde de Sevilla al frente del PP andaluz. Y luego añadió: "No hay provisionalidad en el PP-A y quienes traten de verla, se equivocan (...) No saben de lo que están hablando quienes opinan que hay alguien que ya no está en el PP andaluz ejerciendo la presidencia y que vaya a volver a estar". Con esta frase, Cospedal cerró filas con Zoido. No en vano ella fue la principal valedora del alcalde de Sevilla para pilotar el partido tras la marcha de Arenas a Madrid, y éste estaba de acuerdo con dar el relevo a su amigo. Sin embargo, el martes Cospedal también dio validez al runrun que se oye en el seno del PP-A respecto a la condición de interino de Zoido al frente del partido, y no dudó un instante en atribuir ese rumor a "alguien que ya no está en el PP-A ejerciendo la presidencia y que vaya a volver". Arenas se sintió aludido y decidió responder de inmediato para dejar claro que él, en Andalucía, ya sólo se limita a apoyar a Zoido y a ayudar en lo que éste considere oportuno y conveniente, y volvió a recordar que les une un gran acuerdo político y "una gran amistad que nunca se va a romper".

El líder andaluz, que rivaliza con Cospedal por ser la mano derecha de Mariano Rajoy dentro del partido, recalcó que su dedicación actual se centra en ayudar al presidente del PP y del Gobierno, y también a Cospedal, en la política autonómica española.

Preguntado al respecto, Zoido rechazó ayer entrar en "cuitas internas o externas" sobre su liderazgo al frente de los populares andaluces y dijo que él está "para trabajar, no para perder el tiempo en dimes y diretes".

  • 1