martes, 23 abril 2019
12:36
, última actualización
Local

Arenas rescata de asesor al ex senador Bellido

El nuevo consejo asesor del PP va tomando forma. El líder de los populares, Javier Arenas, desveló ayer nuevos nombres que compondrán este foro de expertos, entre los que destaca Enrique Bellido, ex senador y ex presidente del PP de Córdoba expulsado en 2002 por sus duras críticas a la dirección regional. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 11:53 h.

TAGS:

El nuevo consejo asesor del PP va tomando forma. El líder de los populares, Javier Arenas, desveló ayer nuevos nombres que compondrán este foro de expertos, entre los que destaca Enrique Bellido, ex senador y ex presidente del PP de Córdoba expulsado en 2002 por sus durísimas críticas y descalificaciones a la dirección regional. Arenas aseguró que "ese asunto está personalmente cerrado, sin heridas" y que ahora "puede aportar mucho a la política".

Bellido fue destituido después de cuestionar el liderazgo de Aznar y la política del PP en el País Vasco en sus continuas intervenciones en los medios de comunicación. Además, aglutinó a ex dirigentes cordobeses en un foro desde el que arremetía contra el propio Arenas y Antonio Sanz, entre otros. Esta actitud le valió la censura de las direcciones nacional y regional. Bellido se incorporará a un grupo de independientes que asesorará al PP-A para llevarlo al Gobierno andaluz en 2012.

También se sumarán el profesor universitario Juan José Primo Jurado, de Córdoba, el ex concejal del PA en el Ayuntamiento de Sevilla Rafael Carmona, y el ex presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir Manuel Vizcaíno. El presidente de este foro será propuesto directamente por el líder del partido.

Congreso. Arenas anunció sus dos primeras apuestas para la nueva ejecutiva regional. El presidente del PP cordobés, José Antonio Nieto, y el portavoz económico en el Congreso, Cristóbal Montoro, ocuparán dos vicepresidencias. Del primero, uno de los valores más importantes del partido en la actualidad, el presidente dijo que "se merece" el puesto. A Montoro lo calificó de "experto en solventar las crisis".

La alcaldesa de Cádiz y diputada nacional, Teófila Martínez, será la presidenta del congreso que se celebrará este fin de semana en Córdoba. Arenas explicó que el presidente del comité organizador del cónclave, Gabriel Amat, le comunicó su intención de proponer a Martínez como presidenta del mismo, una decisión que calificó de "acierto".

  • 1