Local

Arenas responde a Griñán que es "imposible" que quienes llevan 30 años en el poder puedan representar "el cambio"

el 18 dic 2011 / 14:19 h.

TAGS:

El líder del PP-A, Javier Arenas, ha respondido este domingo al presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, que es "imposible" que quienes llevan 30 años en el poder puedan representar "el cambio", añadiendo que los socialistas en Andalucía significan "el continuismo", mientras que el PP andaluz representa "el único cambio posible".


Durante su intervención ante los medios tras visitar un mercadillo navideño solidario en la localidad sevillana de Camas, Arenas se refería así a las declaraciones realizadas este sábado por Griñán en el Comité Director del PSOE-A, donde fue elegido candidato a la Presidencia de la Junta, y en las que aseguraba que el PSOE es "el partido del cambio" en Andalucía porque el cambio está "en su forma de ser".

En esta línea, Arenas ha insistido en que "quien lleva 30 años no puede ser el cambio en si mismo" y que uno no puede ser a la misma vez "oposición y gobierno". "Uno tampoco puede condenar a una tierra a tener unos gobernantes eternos que se suceden a si mismos", ha afirmado el líder de los 'populares' andaluces.

Junto a ello, ha dicho tener muy claro que las pasadas elecciones generales demostraron que "el futuro no se conquista con los liderazgos" del pasado, así como también Andalucía es "un gigante de prosperidad que se va a despertar con todas las consecuencias con el cambio que llegará el próximo año y con el que empezaremos a levantar cabeza".

"EL CAMINO DEL PSOE LLEVA A 1,2 MILLON DE PARADOS"

En relación al nuevo lema del PSOE-A, 'Hagamos nuestro propio camino', Arenas ha advertido de que ese camino lleva "al millón doscientos mil parados" y ha asegurado que su partido propone al conjunto de la sociedad y de los partidos "hacer un camino juntos para derrotar al paro y a la crisis porque cada uno por nuestra cuenta no lo haremos".

"La asignatura que tenemos por delante en Andalucía no es exclusiva del partido que gane o gobierne, sino del conjunto de toda la sociedad", ha afirmado Arenas, quien ha mostrado su respeto a que el PSOE-A quiera hacer "su propio camino". "Yo invito a la sociedad andaluza a que juntos hagamos el camino del cambio", ha apostillado.

Tras asegurar que "la mejor noticia" de 2012 será que el cambio se consolida en España llegando a Andalucía en marzo, Arenas ha subrayado que "no se trata de varitas mágicas" y que no se van a resolver los problemas "ni en uno ni en tres meses". "Se trata de que el 2012 sea el año en que empecemos a recuperar la confianza y la esperanza del futuro", ha apostillado.

Sobre el hecho de que Griñán se haya marcado como objetivo recuperar el voto socialista, el presidente del PP andaluz ha dicho que su "único objetivo" es recuperar el empleo que se ha perdido, añadiendo que de aquí a la celebración de las próximas autonómicas su partido dedicará "todas las energías" a dos debates: "empleo-paro e inmovilismo-cambio".

  • 1