jueves, 13 diciembre 2018
09:03
, última actualización
Local

Arenas se dirigirá hoy por carta a Griñán para insistir en un pacto de gobernabilidad porque el PP "ha ganado"

el 28 mar 2012 / 09:46 h.

TAGS:

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha anunciado este miércoles que se dirigirá hoy mismo por carta al secretario general del PSOE-A y presidente en funciones de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, para seguir insistiendo en un pacto de gobernabilidad entre los dos partidos.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Senado tras ser ovacionado por sus compañeros del Grupo Popular en el hemiciclo, Arenas ha remarcado que el PP "ha ganado las elecciones con un solo discurso, que es ganarle al paro y a la crisis, y sería muy positivo para Andalucía que hubiera acuerdos de gobernabilidad entre las dos principales fuerzas políticas".

En respuesta a las palabras de Griñán, quien esta mañana ha desechado la oferta que ya hizo ayer Arenas para alcanzar acuerdos de gobernabilidad porque las urnas han dictado que "la mayoría son las fuerzas progresistas", el dirigente 'popular' ha advertido de que un gobierno formado por PSOE e IU "puede traer más crisis y más paro".

Por ello, ha explicado que se dirigirá "hoy mismo" por carta tanto a Griñán como al coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, "para iniciar conversaciones" porque asume la "condición" del PP de "primera fuerza política a la hora de proponer el diálogo en una Cámara donde nadie tiene mayoría absoluta".

Arenas ha señalado que lo que pretende con su iniciativa es "evitar la inestabilidad" en Andalucía "a efectos de luchar contra la crisis", logrando un "gobierno austero, sanear las cuentas públicas" y acometer "reformas imprescindibles" como la de la educación o de la administración. "Ese es el terreno que yo le propongo al señor Griñán para alcanzar acuerdos de gobernabilidad", ha añadido.

FELICITACIONES EN EL SENADO

Arenas ha llegado al Senado pasadas las diez de la mañana y ha accedido al hemiciclo durante un receso en el Pleno para una votación. A su entrada, ha sido ovacionado por todos sus compañeros del Grupo Popular, que se han puesto en pie aplaudiéndole para felicitarle por los resultados de las elecciones en Andalucía, donde el PP ha sido la fuerza más votada y ha logrado 50 escaños, tres más que el PSOE.

El dirigente 'popular' ha ocupado el escaño junto al del portavoz del grupo, José Manuel Barreiro, mientras los senadores del PP continuaban aplaudiendo. Arenas ha permanecido en el hemiciclo unos diez minutos, tras lo cual ha salido al pasillo, donde ha seguido siendo felicitado por compañeros de partido que pasaban por allí.

  • 1