miércoles, 21 noviembre 2018
10:37
, última actualización
Local

Arenas seguirá en el núcleo duro del PP ocupando la vicesecretaría de Política Territorial

el 17 feb 2012 / 20:39 h.

TAGS:

El vicesecretario general de Política Regional y Local del PP y presidente del PP andaluz, Javier Arenas, seguirá en el núcleo duro del PP, que saldrá del XVII Congreso Nacional del partido que se celebra desde este viernes en Sevilla, al volver a ocupar dentro de la Ejecutiva Nacional la vicesecretaría general encargada de los temas de política territorial, según han indicado a Europa Press fuentes 'populares'.


Las citadas fuentes han indicado que se trata de un puesto en el que recaerá "un mayor protagonismo y peso político" en los próximos años, dado que el PP ha logrado en las últimas elecciones municipales y autonómicas incrementar ampliamente el número de comunidades autónomas y ayuntamientos en los que gobierna.

Arenas formará parte de una Ejecutiva "más reducida" que la aprobada en el último Congreso Nacional del PP, celebrado en Valencia, dado que la intención del presidente del PP, Mariano Rajoy, es disminuir el número de coordinadores. Asimismo, no está previsto, según han apuntado fuentes 'populares', crear la figura de un coordinador, posibilidad que se había apuntado en los últimos días.

El PP andaluz prevé mantener "más o menos" el peso que actualmente tiene en la Ejecutiva Nacional, con nueve miembros. En concreto, forman parte de la misma Javier Arenas, como vicesecreterio general; Juan Manuel Moreno, como coordinador de Política Autonómica; Juan José Matarí como secretario de Política Municipal, o Cristóbal Montoro, que ocupa el puesto de coordinador del área económica.

A estos nombres se unen, en calidad de vocales, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz; las alcaldesas de Marbella (Málaga), Cádiz y Jerez de la Frontera (Cádiz), Angeles Muñoz, Teófila Martínez y María José García Pelayo, respectivamente, y la diputada en el Congreso por la provincia de Málaga, Celia Villalobos.

  • 1