Local

Arenas: "Sevilla es una de las provincias más difíciles para el PP"

el 05 oct 2012 / 16:34 h.

TAGS:

El expresidente del PP andaluz Javier Arenas ha asegurado este viernes que Sevilla es una de las provincias "más difíciles" para el PP en toda España, pese a que en las pasadas elecciones municipales, generales y andaluzas se acortaran las importantes diferencias de años atrás con los socialistas. "Mientras nosotros vamos subiendo, ellos van bajando y ése es el camino a la victoria", ha añadido.


Así se ha pronunciado Arenas durante la celebración del 13 Congreso del PP de Sevilla, que está teniendo lugar este viernes y en el que el dirigente 'popular' no tenía previsto intervenir, pero que, debido a la insistencia de los compañeros del partido, decidía pronunciar un breve discurso, de unos diez minutos.

Arenas, que ha subrayado que la provincia Sevilla ha obtenido en los últimos comicios "los mejores resultados de su historia", ha indicado que el triunfo en este territorio ha estado "siempre cargado de obstáculos", al tiempo que ha destacado la dificultad que supone ser alcalde o alcaldesa en la provincia de Sevilla, "así como también concejal en la oposición".

Tras rendir un "especial tributo" a Juan Bueno, quien ha sido hasta ahora el secretario general del PP de Sevilla y que en este Congreso se convertirá en el nuevo presidente del partido, el exlíder del PP andaluz se ha mostrado "muy contento" de que Bueno encabece la única candidatura a la Presidencia del PP de Sevilla.

"A la hora de votar, aparte de un acierto político, vamos a hacer un acto de justicia porque no hay nadie que se merezca más ser el presidente que Juan Bueno", ha manifestado Arenas, quien ha destacado la "lealtad" al partido con la que este dirigente siempre ha respondido ante decisiones "más o menos gratas" que él ha tenido que tomar respecto a su persona.

El expresidente del PP-A, que también ha tenido palabras de agradecimiento por el trabajo realizado en Sevilla para el actual secretario general del PP-A, José Luis Sanz, y para el presidente del partido, Juan Ignacio Zoido, se ha mostrado convencido que el nuevo equipo llevará al partido "de la victoria al gobierno".

ADMITE QUE PUDO COMETER "ERRORES"

El expresidente andaluz ha destacado que hace unos meses tuvo "el honor" de encabezar la lista del PP a la Presidencia de la Junta, que fue la candidatura que ganó las elecciones. "Seguro que cometí muchos errores, pero también os garantizo que el esfuerzo, convicción e ilusión fue el máximo". Y es que, según ha manifestado, nunca va a poder aceptar que Andalucía sea la "última" tierra de España y de Europa "después de 30 años de socialismo".

Durante su "improvisada" intervención en el Plenario, Arenas ha explicado que no lo tenía previsto porque lleva "muchos años interviniendo". "Y después de tantos años hablando, creo que ahora me toca una etapa en la vida personal y pública en la que tengo que escuchar mucho y me tengo que volcar con mis compañeros del partido en toda Andalucía y España, pero, sobre todo, con la mejor militancia que tenemos, que es la de Sevilla", ha concluido.

  • 1