Local

Arenas sugiere una alianza con Inglaterra en el Estrecho

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, defendió en Bruselas el establecimiento de un protocolo de actuación conjunta hispano-británico para responder a los frecuentes incidentes y vertidos en Gibraltar.

el 15 sep 2009 / 17:59 h.

TAGS:

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, defendió en Bruselas el establecimiento de un protocolo de actuación conjunta hispano-británico para responder a los frecuentes incidentes y vertidos en el Estrecho de Gibraltar. Arenas aseguró que "hasta ahora todas las respuestas son descoordinadas y abiertamente contradictorias". Según afirmó, el protocolo es especialmente necesario dado que en Gibraltar los métodos para evitar los vertidos al mar rozan la ilegalidad.

Por ello, el partido popular presentará esta iniciativa a la Eurocámara proponiendo crear una autoridad única que haga frente a casos como el del buque New Flame, que encalló en Algeciras cargado de combustible en el verano de 2007. Arenas aseguró que los comisarios europeos se comprometieron a "hacer gestiones inmediatas" para que la Agencia Marítima Europea envíe desde Malta al Estrecho un buque anticontaminación". De esta forma, el Parlamento Europeo ha recibido peticiones para que revise la legalidad de las gasolineras flotantes que vierten más de cinco toneladas de fuel al mar.

  • 1