viernes, 14 diciembre 2018
09:17
, última actualización
Local

Arenas urge a despejar ya el "recortazo"

Griñán considera "espectacular" que le exija explicaciones cuando Rajoy no las da

el 03 may 2012 / 19:29 h.

TAGS:

El líder de los populares andaluces urgió ayer al presidente de la Junta a que concrete de forma inminente en qué se va a traducir el "recortazo" de 2.700 millones que el Gobierno deberá acometer al Presupuesto andaluz para cumplir con la exigencia de situar su déficit en el 1,5% este año. Exigió a José Antonio Griñán que detalle las partidas que se verán mermadas y que aclare cuándo llevará las nuevas cuentas al Parlamento. Javier Arenas preguntó directamente al presidente andaluz si el tijeretazo afectará a educación, sanidad, dependencia o servicios sociales y avisó a IU, socio de Gobierno del PSOE, que ahora en adelante esos recortes también tendrán su firma.


Los ajustes centraron la bronca en la sesión de investidura en la Cámara. El dirigente del PP-A aseguró que la Junta no puede escudarse o "echar la culpa" por más tiempo al Gobierno de Rajoy y censuró la estrategia de "confrontación". "Gobernar no es fácil porque gobernar no es gastar por gastar, es administrar bien. Es tomar decisiones complicadas hoy que darán buenos frutos mañana. Es asumir responsabilidades", manifestó Arenas. El presidente andaluz defendió su derecho a hablar sobre las medidas del Ejecutivo nacional, sobre todo cuando éste anuncia, a través de una nota de prensa, un recorte de 10.000 millones de euros en educación y sanidad, "algo que va a afectar a esta tierra".


doble vara. Griñán dijo que le parece "espectacular" que Arenas le exija explicaciones sobre el "recorte" de 2.700 millones en los Presupuestos cuando el PP está metiendo la tijera y subiendo impuestos en España "sin dar explicaciones". La Junta, insistió, explicará los ajustes en el Parlamento.

  • 1