Local

Argentina gana y pasa a cuartos

el 12 jul 2011 / 05:22 h.

TAGS:

Argentina resopla. Leo Messi respondió a lo grande para meter a Argentina en cuartos a costa de una ultradefensiva Costa Rica no eliminada y que sufrió al mejor jugador del mundo y a Sergio Agüero, nuevo máximo goleador del torneo con tres dianas.

Respira Argentina con su selección. Cuajó el mejor partido de medio campo en adelante con Messi omnipresente a quien solo le faltó el gol, una vez más en partido oficial con su selección.

No le hizo sombra Agüero en una noche llena de aciertos y grandes movimientos que completó con dos goles, el primero al remachar un tiro de Fernando Gago y el otro en un mano a mano. Ángel Di María se sumó a la fiesta con el tercero.

Argentina mejoró. Presionó más arriba y con el primer tanto escupió la ansiedad para disfrutar, por fin, en esta edición de Copa América. Sin tanto mediocentro puro el equipo se adueñó del centro del campo y no sufrió, aunque a Costa Rica le calidad para atacar.

Llegaron las jugadas al primer toque de la albiceleste. Todas las acciones las inició un Messi veloz con el balón, sin él y con más ganas que nunca de desterrar lo vivido hasta hoy.

Al seleccionador argentino Sergio Batista le funcionaron los cambios de esquema, del 4-3-3 al 4-2-3-1 y de jugadores. Gago se fue diluyendo pero contuvo al equipo, Agüero encontró su sitio, Di María fue vertical y Gonzalo Higuaín lo hizo todo bien menos el disparo definitivo.

También tuvo minutos Javier Pastore, aunque no los suficientes para ser evaluado, incluso Lucas Biglia, del gusto de Batista, y Ezquiel Lavezzi, que tuvo tiempo de fallar un mano a mano y de ver la amarilla que le impedirá estar el sábado en Santa Fe en el duelo de cuartos.

Costa Rica no está eliminada. Mantiene los tres puntos logrados ante Bolivia y podría ser una de las mejores terceras. Joel Campbell volvió a ser el mejor pero sin llegar a la versión del último partido. Su seleccionador, Ricardo La Volpe no supo parar la avalancha que hoy fue Argentina.

Los argentinos pueden olvidar el calvario de fase de grupos que ha vivido y pone ya todos los sentidos en el duelo del sábado ante el segundo del grupo C, que se conocerá hoy martes.

  • 1