Deportes

Argentina sólo esperará a Messi hasta el próximo viernes

Sergio Batista, preparador de la selección olímpica de Argentina, afirmó que si el viernes próximo el futbolista Lionel Messi no se suma al equipo que participará en los Juegos Olímpicos de Pekín se quedará fuera.

el 15 sep 2009 / 08:54 h.

Sergio Batista, preparador de la selección olímpica de Argentina, afirmó que si el viernes próximo el futbolista Lionel Messi no se suma al equipo que participará en los Juegos Olímpicos de Pekín se quedará fuera de esta competición.

Para ser más tajante, Batista precisó que "el anuncio de que el jugador se incorporará al equipo lo tengo que tener hoy".

"No hay más plazos. El viernes tengo que tener a Messi o a Marco Rubén (Recreativo de Huelva) en la plantilla. Esa es mi decisión, que ya estaba tomada cuando salimos de Buenos Aires", dijo Batista en Japón.

Con respecto a la actitud de los clubes implicados en el llamado 'caso Messi', el técnico argentino aseguró tras el partido amistoso que su selección ganó frente a Japón por 0-1 en Tokio que "por respeto a los jugadores y a los clubes que los han cedido no vamos a esperar más a Messi", indicó.

El FC Barcelona se resiste a ceder al futbolista a la selección albiceleste, que se ha mostrado imprescindible en los amistosos disputados en Escocia, y el tema queda en manos del Comité de Estatuto de Jugadores de la FIFA, que determinó ayer en Zúrich si está o no obligado a hacerlo.

De hecho el técnico del Barça, Josep Guardiola, ha convocado al argentino Lionel Messi y a cinco futbolistas del filial para la gira por Estados Unidos que comenzará el próximo jueves, después de jugar hoy un partido amistoso ante la Fiorentina. En sintonía con las directrices marcadas por el club, empeñado en contar con Leo Messi en la previa de la Liga de Campeones, Guardiola citó al argentino para viajar a Estados Unidos, aunque la presencia del futbolista aún depende de la FIFA.

Además de los 21 jugadores de la primera plantilla, el entrenador del Barça ha convocado a cinco futbolistas del filial que ya participaron en la estadía de Escocia: Sergi Busquets, Jeffren, Víctor Vázquez, Víctor Sánchez y Pedro.

El delantero argentino estará presente pues, en la gira de la segunda pretemporada del Barça, mientras presenta el asunto al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en el caso de que la decisión de la FIFA sea adversa.

El mencionado comité FIFA tiene previsto anunciar hoy, miércoles, su resolución sobre la polémica que enfrenta al Barcelona con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) al respecto de Lionel Messi y su presencia en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Reunido para estudiar la reclamación del club español, que ya ha expresado su firme decisión de no ceder a Messi para el torneo olímpico, el comité de la FIFA retrasará un día el anuncio de su decisión definitiva.

En caso de que la FIFA desestime su petición, el Barcelona acudirá TAS para continuar con el proceso, en su intento de retener al jugador para disputar la previa de la Champions.

La FIFA deberá decidir también sobre los casos de Rafinha (Schalke 04) y Diego (Werder Bremen), que ya se han incorporado a la selección brasileña pese a la negativa de sus clubes.

  • 1