miércoles, 20 marzo 2019
11:54
, última actualización
Deportes

Argentina y Uruguay se citan en cuartos de final

Dos de los grandes candidatos al título se enfrentan en un duelo que promete intensidad y emoción. El vencedor se enfrentará al del Colombia-Perú. 

el 15 jul 2011 / 18:40 h.

El estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe definirá en la madrugada de este domingo (00.15 horas, Canal+ Liga) el futuro en la Copa América 2011 de Argentina y Uruguay, dos de los grandes favoritos al título y dos equipos repletos de estrellas, en un nuevo capítulo del atractivo y apasionante clásico del Río de La Plata.

La segunda plaza de ambos en sus grupos, superado su irregular inicio en la primera fase, les empareja en un gran partido. Argentina y Uruguay han sido campeones de la Copa América en 14 ocasiones cada uno. Nadie ganó más títulos en esta competición.

Y será un encuentro en el que habrá una colección de estrellas mundiales sobre el césped. Del argentino Messi, considerado el mejor jugador del mundo, al uruguayo Diego Forlán, goleador y líder de su selección, pasando por Agüero, Di María, Tévez, Luis Suárez...

Al ganador le espera el vencedor del choque entre Perú y Colombia (21.00, Canal + Liga), favorita tras su convincente desempeño en la fase de grupos.

MESSI Y LAS CRÍTICAS. Leo Messi asegura que las críticas a la selección argentina tras sus dos primeros partidos en la Copa América le han reforzado tanto a él como al equipo. "Lo que digan los medios no me preocupa; lo que diga la gente, sí. A nadie le gusta que le silben o que le insulten. Las cosas no se dieron bien en esos partidos, y todo cambió cuando mejoramos y ganamos", dice.

Según Messi, los abucheos y los insultos "no son nuevos, pero "esto no me hace cambiar". "Las crisis nos fortalecieron como grupo, y en mi caso, he sentido mucho apoyo y cariño de parte de mis compañeros".

El crack argentino ha explicado que él juega "donde cada técnico lo cree conveniente" y que "a veces sale bien y a veces no".

"En muchas ocasiones no se encuentran los espacios. Sudamérica es muy difícil. Muchos equipos salen a la cancha con dos líneas de cuatro y se cierran mucho los espacios", añade.

"Siempre dije que es un error comparar la selección con el Barça, que es un equipo que hace mucho tiempo que viene trabajando, que tiene todo agarrado. A veces intentamos parecernos cuando queremos tener la pelota, pero no se puede comparar ni en lo colectivo ni en lo individual", afirma.

Tras reconocer que el brasileño Neymar podría hacer "más fuerte a la Liga española" si se concreta su traspaso al Real Madrid, afirma que el chileno Alexis Sánchez es también "otro gran jugador", aunque evita extenderse al no tener confirmada su incorporación al Barcelona.

 

  • 1