Deportes

Armand, un objetivo difícil

Sylvain Armand es el jugador que más gusta en el Betis de los que Manuel Momparlet, director deportivo de la entidad, vio en directo el pasado sábado en la final de la Copa francesa. Es un lateral zurdo de gran calidad y 27 años, pero su fichaje no es nada fácil.

el 15 sep 2009 / 05:24 h.

Sylvain Armand es el jugador que más gusta en el Betis de los que Manuel Momparlet, director deportivo de la entidad, vio en directo el pasado sábado en la final de la Copa francesa. Es un lateral zurdo de gran calidad y 27 años, pero su fichaje no es nada fácil.

Pendiente de la elección definitiva del entrenador, el Real Betis trabaja en distintas operaciones para tener un listado de jugadores disponible para cuando haya ya un inquilino en el banquillo. Seguramente éste será Francisco Chaparro y después de su firma se irán concretando los primeros fichajes del Betis de cara a la temporada 2008/09. En el PSG de Francia juega un futbolista que viene siendo pretendido por el Betis desde hace algunas temporadas.

Se trata de Sylvain Armand, lateral y central zurdo de 27 años de una gran calidad. Armand era un jugador que tenía ya en su agenda Víctor Fernández cuando jugaba en el Nantes y en el Betis se está a la espera de que se clarifique la situación del PSG (ha estado a punto de bajar a Segunda) para poder hacer una oferta al jugador y al propio club. En principio, la contratación de Armand supondría un desembolso en torno a los tres millones de euros, pues el jugador tiene buen mercado en Francia y hasta ayer mismo se afirmaba que el Lyon perseguía su fichaje de cara a la próxima campaña.

El campeón de Liga y Copa desmintió este interés en Armand, quien además expresó después de quedar subcampeón de la Copa precisamente ante el Lyon que su intención es la de permanecer en el PSG e intentar la próxima temporada mejorar el rendimiento del equipo, sobre todo en la Liga (en los torneos de Copa, el PSG ha ganado la Copa de la Liga y ha sido subcampeón de la Copa de Francia).

Las opciones del Betis pasarían porque el PSG decidiera acometer un proyecto ambicioso (se habla incluso de que el club parisino desea contratar a José Mourinho como técnico) y decidiera desmantelar la actual plantilla. En ese caso, los dirigentes parisinos tienen la intención de vender hasta al utillero para conformar un equipo absolutamente nuevo.

Fuera de ese proyecto se encuentra ya el central colombiano Yepes, quien queda libre y al que también se relaciona de forma continua con el Betis. Es indudable que su llegada al conjunto heliopolitano sería mucho más fácil al no tener que pagar traspaso. Si en lo monetario Yepes se ajusta a la economía de guerra que marca Lopera, su edad, 32 años, y su nivel deportivo actual despiertan muchas dudas en los técnicos de la entidad verdiblanca.

En el múltiple rastreo de futbolistas que puedan reforzar al Betis con un coste moderado, los técnicos se han interesado también por la situación de Josico, centrocampista de un Villarreal con demasiados hombres para el eje del centro del campo (Senna, Bruno, Eguren y Edmilson, más los cedidos Mavuba y Somoza). El conjunto levantino lo ha declarado transferible y la tasación no sería muy alta en agradecimiento a sus años de servicio en el Villarreal.

En contra de Josico juega su veteranía, pues tiene ya 33 años, además de haber tenido dos lesiones graves en su rodilla. Como Yepes, sería un jugador barato, pero demasiado veterano a pesar de su exquisita profesionalidad, reconocida en la Liga española.

En estos días de planificación mde la próxima campaña, ayer también trascendió el posible interés del Betis por el extremo izquierdo Gonzalo Castro, jugador del Mallorca que sólo ha jugado un encuentro de titular con los isleños (eso sí, anotando un gol).

  • 1