Deportes

Armenteros espera convencer al nuevo técnico

el 09 jun 2011 / 21:24 h.

Dos temporadas seguidas actuando como cedido fuera del Sevilla han servido para que Emiliano Armenteros se forje como futbolista. Al término de su travesía en el Rayo Vallecano , el argentino tiene claro que su objetivo es conseguir un hueco en el equipo que le trajo a España y se ve capacitado para ello.   

El flamante entrenador del Sevilla , Marcelino García Toral, ya ha dicho que quiere seguir las evoluciones del de Buenos Aires para decidir si cuenta o no con él. Así las cosas, Armenteros tiene claro que lo dará todo durante la preparación veraniega para convencer al asturiano.“Es un premio lindo hacer la pretemporada con el Sevilla. A ver qué pasa. Lo daré todo para convencer al técnico. Luego ya, a esperar el resultado", comentó en los micrófonos de la radio oficial de la entidad sevillista.

Armenteros reconoció temer que la presión por hacerse con un hueco le pase factura. “Está claro que la presión puede afectarme, pero no debo desesperarme. La buena noticia es que voy a hacer la pretemporada. Pero hasta ahí no tengo nada más asegurado. Ahora lo que toca es disfrutar de las vacaciones y llegar bien a Sevilla en julio", comentó.

El canterano ya sabe lo que es ser un habitual en Primera con el Xerez, y también el ser uno de los pilares del Rayo Vallecano que ha conseguido el ascenso en la Liga recién terminada. Eso le ha hecho madurar como futbolista. “Sobre todo en esta etapa en el Rayo he tenido muchísima confianza del entrenador. Jugaba los partidos completos y he tenido la suerte de hacer muchos goles y las cosas han salido bien. He madurado mucho. También por los problemas extradeportivos que hemos tenido. Esas cosas que suceden en un vestuario te hacen crecer también como persona, dentro y fuera del campo", reveló.

En el equipo madrileño ha anotado veinte tantos pese a no ser delantero. Aun así, no cree que a partir de ahora se le considere un goleador. “No creo que ahora se me exija gol. La gente es inteligente y sabe que este año, en cuanto a los goles, tuve algo de suerte. Y que el sistema en el Sevilla es distinto al del Rayo Vallecano, allí jugaba más adelantado", reconoció.

También tuvo palabras para Marcelino, del que dijo tener muy buenas referencias. “He coincidido con gente que lo tuvo y me han hablado bien de él. Estoy deseando llegar y ponerme a trabajar a sus órdenes". Reencuentro con coke. En su regreso a Sevilla se reencontrará no sólo con viejos conocidos del Sevilla Atlético, sino también con Coke, el flamante fichaje nervionense que ha coincidido con él en el equipo de Vallecas.

“Hablamos mucho cuando surgió su posible fichaje. Era una oportunidad que no podía dejar pasar. Las cosas saldrán muy bien porque es un muy buen jugador y mejor persona", comentó un Armenteros que, en caso de no convencer a Marcelino, seguramente se desligue de la entidad.

  • 1