sábado, 16 febrero 2019
11:07
, última actualización
Local

Arquitectura es más que un grado

Las escuelas superiores de España pactan en Sevilla un diseño básico de la futura carrera

el 28 jun 2010 / 18:47 h.

TAGS:

Ha costado mucho, pero los directores de las escuelas superiores de Arquitectura de España ya saben qué quieren ser de mayores. Ayer, en Sevilla, lograron ponerse de acuerdo en relación con la propuesta de carrera que le enviarán al Ministerio de Educación para que éste se la valide en forma de orden ministerial.

 

Arquitectura tendrá la categoría de máster (como las ingenierías y Medicina) y finalmente contará con 360 créditos. Aunque el acuerdo fue calificado como un "éxito" por el director de la Escuela de Sevilla, Narciso Vázquez Carretero, lo cierto es que las fichas que se han elaborado para articular la carrera son compatibles con dos opciones diferentes: la de que la carrera tenga cuatro años y dos de máster, o cinco años y uno dedicado al máster. Valencia y Barcelona defienden la primera opción, mientras Sevilla y Madrid se decantan por la segunda que es, precisamente, la que gusta a los colegios profesionales y a los estudiantes.


El responsable de la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla calculó que la aprobación definitiva de la orden se producirá tras el verano. Vázquez deseó que tanto el Consejo Superior de Colegios de Arquitectura de España como las delegaciones de alumnos consideren también "aceptable" la iniciativa aprobada ayer.

Arquitectura ha mantenido una dura pugna con el ministerio para que la carrera tuviera la categoría de máster, como así se le concedió a los ingenieros.

  • 1