Deportes

Arranca con color español el mundial de motociclismo

Alvaro Bautista, Héctor Faubel Alex Debón o Héctor Barberá, todos ellos sobre motos Aprilia, o Julián Simón, sobre una KTM, deben ser protagonistas y lo serán por lo visto a lo largo de la pretemporada, de un campeonato mundial de 250 c.c. que debe tener neto color español.

el 15 sep 2009 / 01:16 h.

Alvaro Bautista, Héctor Faubel Alex Debón o Héctor Barberá, todos ellos sobre motos Aprilia, o Julián Simón, sobre una KTM, deben ser protagonistas y lo serán por lo visto a lo largo de la pretemporada, de un campeonato mundial de 250 c.c. que debe tener neto color español.

No en vano tendrán la responsabilidad de defender el segundo título mundial consecutivo que logró Jorge Lorenzo en 2007 antes de dar el salto a MotoGP de la mano del equipo oficial de Yamaha frente a los ataques de pilotos de la talla del japonés Hiroshi Aoyama (KTM), el finlandés Mika Kallio (KTM) o el italiano Mattia Pasini (Aprilia), que se han mostrado como los más cualificados durante este intenso invierno de entrenamientos.

Precisamente Pasini ha sido el último en presentar a su equipo, lo hizo en Londres la semana pasada y también se ha convertido en uno de los más rápidos en los entrenamientos nocturnos de Qatar, en donde al igual que los pilotos de MotoGP, en el resto de cilindradas los participantes se han movido prácticamente en las mismas o mejores condiciones de rendimiento que a plena luz del sol.

Pero mientras en MotoGP todo hace presagiar que no serán más de cuatro o cinco pilotos los que habitualmente luchen por la victoria a lo largo de la temporada, en los 250 c.c. la lista se puede ver incrementada en más del doble, ya que no hay que olvidar que, sólo en lo que se refiere a motos oficiales, ya hay como mínimo siete en pista más alguna que, si bien no lo es, lo acabará siendo con el paso de las carreras.

En el cuarto de litro, además, la lucha será más encarnizada que nunca porque los tres primeros clasificados del año pasado, Jorge Lorenzo, Dovizioso y de Angelis se han pasado a la máxima categoría. En 125 c.c no hay un dominador claro, ya que Talmacsi, ganador en 2007, no ha estado nada fino en la pretemporada.

  • 1