Cultura

Arranca el Festival de Mont de Marsan

el 05 jul 2010 / 20:02 h.

El secretario general de Políticas Culturales de la Junta, Bartolomé Ruiz, participó ayer en el acto inaugural con el que se inicia el Festival de Arte Flamenco Mont de Marsan (Francia) y que este año tendrá presente la campaña Flamenco Soy, que ubicará un puesto permanente en el Village, durante los cinco días que dura el certamen para que los aficionados que se reúnan durante esta semana flamenca puedan apoyar la candidatura.


Bartolomé Ruiz acompañará al presidente del Consejo General de Las Landas, Henri Emmanuelli, entre otros representantes de instituciones francesas, en la visita guiada a las salas expositivas del Musée Despiau-Wlérick, donde se muestra hasta el 30 de julio la exposición Prohibido el Cante –coproducida por el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo y la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales–.


Tras las intervenciones pertinentes, las autoridades francesas pasaron por el stand para depositar su apoyo a que el flamenco sea incluido en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por parte de la Unesco.


La Consejería de Cultura lleva colaborando con Mont de Marsan desde 1989, que este año se celebrará hasta este viernes. Por sus escenarios pasarán las primeras figuras del flamenco más puro. En el espacio François Miterrand –que tiene un aforo para 2.500 personas– podrá verse hoy a Rafael Amargo con su espectáculo La difícil sencillez. Una propuesta estrenada en verano de 2009 que ha contado con muy buena acogida por parte de crítica y público en el que Amargo se encuentra con el flamenco más austero en la búsqueda del concepto lorquiano del “duende”.

  • 1