domingo, 17 febrero 2019
07:01
, última actualización
Cultura

Arranca el III Electrochock en la sede del CICUS

el 24 jun 2010 / 19:23 h.

La Universidad de Sevilla inaugura hoy el III Ciclo de Música Electrócnica Electrochock 2010, de entrada gratuita con invitación hasta completar aforo. Esta cita se desarrollará en dos fines de semana, es decir, la programación se concentrará hoy y mañana, y el próximo viernes y sábado.

En sus dos citas anteriores, esta actividad ofreció una muestra selecta e innovadora de aquellas propuestas menos habituales en los clubes de la ciudad. En 2008 y 2009, entre el Patio del Rectorado y Pistadigital, Electrochock brindó la oportunidad de ver a artistas como Lindstrøm, Joakim & The Discos, Various Production, Christ, Hauschka o el colectivo islandés Bedroom Community, además de a una gran selección de artistas locales y nacionales, así como sesiones de baile en clubes como Obbio o WAM.

Este año, Electrochock estrenará un nuevo espacio, la sede del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS), en la calle Madre de Dios.La cita musical tendrá dos partes: esta noche, con los británicos The Black Dog, con uno de los miembros originales de Plaid en sus filas; y mañana será el turno de la conjunción entre el trompetista francés Eric Truffaz y el productor mexicano de Ambient Murcof.

El viernes 2 de julio, el trío Aufgang hará que dos pianos y una batería se transformen en una bestia rítmica, mientras que un día más tarde, los alemanes To Rococo Rot fundirán kraut y post-rock con elementos electrónicos. Además, tras los conciertos, Madre de Dios se convertirá en pura fiesta con sesiones de DJ.

  • 1