jueves, 21 marzo 2019
15:34
, última actualización
Cultura

Arranca el rodaje de 'Yo también', una historia de amor y superación

El centro de Sevilla fue el lunes escenario de excepción en el primer día del rodaje de la película Yo también, escrita y dirigida por Álvaro Pastor y Antonio Naharro y producida por Promico Imagen y por Alicia Produce, encabezada ésta última por Julio Medem.

el 15 sep 2009 / 15:36 h.

El centro de Sevilla fue el lunes escenario de excepción en el primer día del rodaje de la película Yo también, escrita y dirigida por Álvaro Pastor y Antonio Naharro y producida por Promico Imagen y por Alicia Produce, encabezada ésta última por el cineasta Julio Medem.

El rodaje del filme tendrá lugar entre Sevilla -cuatro semanas- y Madrid -una semana- y cuenta con el apoyo de las Consejerías de Cultura de la Junta de Andalucía y Castilla la Mancha, la Consejería de Igualdad y Bienestar Social y el Instituto Andaluz de la Juventud, ademas de Canal Sur TV, otras ocho televisiones autonómicas y el Ministerio de Cultura.

Yo también es la primera película de sus directores, Alvaro Pastor y Antonio Naharro, que provienen del mundo del cortometraje, con un gran éxito en sus anteriores trabajos Invulnerable (2005) y Uno más uno menos, nominado a los Goya en 2002. El filme cuenta la historia de amor entre dos trabajadores sociales, Daniel y Laura, una historia nada fuera de lo corriente si no fuera porque Daniel es un joven único en el mundo: es la primera persona con Síndrome de Down que obtiene un título universitario y, además, está interpretado por Pablo Pineda, en quien se inspiran para la creación del protagonista.

Lola Dueñas, actriz de reconocido prestigio, ganó el Goya por su interpretación en la película Mar adentro, de Alejandro Amenábar, y fue nominada por Volver, de Pedro Almodóvar. En la cinta interpreta a Laura, una trabajadora social sin discapacidad aparente, compañera de oficina de Daniel, que se enamora de ella.

Asimismo, en la película interviene una nutrida representación de actores andaluces: Pedro Alvarez-Ossorio, Pepe Quero, Teresa Arbolí o Roma Calderón, entre otros, así como la compañía sevillana Danza Móbile, formada íntegramente por bailarines con discapacidad intelectual.

Yo también será una película "cercana al documental", con actores y personas que no lo son mezcladas en el reparto, mientras que se tratará de entrelazar realidad y ficción "para contar una historia verdadera sobre un personaje único", según la productora. Los escenarios elegidos para este rodaje serán calles del centro de Sevilla y del barrio de Triana, y será, según la Sevilla Film Office, el undécimo largometraje que se rueda en la ciudad en lo que va de año.

  • 1