miércoles, 20 marzo 2019
22:35
, última actualización
Deportes

Arranca el tramo que decide a qué aspira este Cajasol en la ACB

El Cajasol recibe al Bizkaia Bilbao en un duelo ya importante si los sevillanos quieren jugar la Copa del Rey. Debuta Ager, pero Ellis es duda por un esguince de tobillo. El conjunto vizcaíno llega en mala racha y mermado por la gripe A.

el 14 nov 2009 / 22:52 h.

El calendario ofrece al Cajasol la oportunidad de abrir una ventana que le permita ver en el paisaje ACB la Copa del Rey, que se disputará precisamente en Bilbao en febrero del próximo año, a la conclusión de la primera vuelta liguera. Allí estará como anfitrión el Bizkaia Bilbao Basket, y para que el conjunto sevillano se pueda sumar a la que es sin duda uno de los grandes eventos del baloncesto continental, debe comenzar por hacer caja este mediodía en San Pablo con los de Txus Vidorreta, un equipo con tendencia a la baja por doble motivo.

Será el primero de una semana con tres partidos que puede colocar a los de Plaza en la plataforma de lucha copera. Rivales del mismo nivel jerárquico en la ACB de los sevillanos con los que se puede pensar perfectamente en la victoria si hacen bien las cosas, al estilo de lo que ofreció incluso en la derrota de la última jornada en el Palau ante el Barça: el miércoles viaja a Granada y después recibe al recién ascendido Xacobeo Blu:sens. Incluso, en las semanas siguientes le esperan Fuenlabrada, Valladolid y Murcia.

Joan Plaza decidió el viernes el primer movimiento de cambio en la plantilla. La lesión que sufrió Tyrone Ellis (esguince de grado dos en el tobillo del pie derecho) en el Palau hace difícil hoy su concurso, aunque el deseo del jugador, todo un ejemplo de profesionalidad, y el buen trabajo de los médicos y recuperadores del club le permitirán probarse en la rueda de calentamiento y tal vez jugar algún minuto si hiciera falta. En todo caso, no está para cumplir su papel de anotador (y defensor) exterior y el técnico ha decidido dar entrada a Maurice Ager, el alero titular en la estructura inicial que desactivó la no nacionalización de Josh Asselin, que se queda ahora fuera del equipo y próximamente fuera de la disciplina cajista. Dado su nulo rendimiento, lo lógico es pensar que el Cajasol de hoy es incluso mejor, y si no lo es  será por la baja de Ellis, no por Asselin, al que buscan un sustituto en la pintura, donde ante Bilbao la responsabilidad recaerá fundamentalmente en Savanovic y Triguero, que están firmando un notable inicio de campeonato.

El conjunto vasco llega a Sevilla después de la suspensión de su encuentro de la última jornada ante el Bruesa debido a la epidemia de gripe A que afectó a varios de sus jugadores. A esa situación de debilidad hay que añadir la racha negativa de resultados de un equipo que con los llamativos fichajes que ha realizado (sobre todo Álex Mumbrú, que hoy se mide a Plaza, su ex técnico en el Madrid) aspira a ser una de las revelaciones de la temporada. Sin embargo, ganó el primer partido a Granada en casa y ha caído en todo los demás: Caja Laboral, Fuenlabrada, Manresa y Real Madrid. El Cajasol, en cambio, salió con buenas sensaciones de la derrota del Palau, donde peleó por la victoria (ayer el Caja Laboral caía allí 100-72), tras hilar victorias ante Estudiantes y Unicaja. En Bilbao debuta hoy el alero Robert Conley, que sustituye al lesionado Chris Warren.

  • 1