lunes, 10 diciembre 2018
14:01
, última actualización
Local

Arranca la feria de Alcalá de Guadaíra con el alumbrado de 200.000 bombillas

el 30 may 2012 / 16:08 h.

TAGS:

Una de las casetas de la Feria de Alcalá de Guadaíra.
La feria de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) arranca este miércoles a medianoche con el encendido de unas 200.000 bombillas que, durante los próximos cuatro días, darán luz y vida al recinto de San Juan, donde el evento lleva celebrándose 25 años.


Según ha informado el Ayuntamiento alcalareño en una nota, serán el alcalde del municipio, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE) y el delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, los encargados de pulsar el botón de encendido junto a la Portada que este año viene protagonizada por la Torre de Santiago. El encendido será precedido por el pasacalles de la Bandas de Cornetas y Tambores del Soberano Poder.

La portada de este año, iluminada con 10.000 lámparas, está sostenida con cuatro monumentales torres, dos centrales de 15 metros de altura que van unidas por un gran abanico, y otras dos torres a los lados cada una con otro abanico de estilo sevillano, con óvalos en el centro y paisajes alcalareños como los de San Roque, El Castillo, y la Atarjea del Parque Oromana.

Una edición de la feria que sigue marcada por el "ajuste de los gastos" debido a la crisis, por lo que se han suprimido todos los fuegos artificiales, al tiempo que se han disminuido otros gastos en decoración, iluminación, o pequeñas obras. "Todo ello aparejado, tal como se hiciera en 2011, a la eliminación de los gastos de protocolo", ha indicado el Ayuntamiento.

No obstante, el Ayuntamiento ha asegurado realizar "todos los esfuerzos posibles" para que Alcalá "tenga una feria digna, como se merece". Así, serán de nuevo 80 casetas y una treintena de atracciones las que conformen esta pequeña ciudad, que este miércoles podrán disfrutar los más pequeños a un precio de 1,50 euros con motivo del Día del Niño.

ACTIVIDADES DURANTE LA SEMANA

En cuanto a las actuaciones de la caseta municipal, la gran mayoría son grupos de la ciudad como coros y academias locales, aunque destacan los conciertos de Los del Guadalquivir, Alex Ortiz, Ecos de las Marismas o Manuel Orta. Este jueves, además, se entregarán los premios a las casetas "mejor engalanadas y más alcalareñas" en la caseta municipal, a partir de las 12,00 horas.

Ya el sábado se celebrará la XXIII Exhibición de Coches y Motos de época, con un pasacalles que comenzará a las 10,00 horas desde el Centro Cívico Antonio Medina de Haro por distintas calles de la ciudad hasta llegar al Real. Esta actividad incluye una entrega de premios a las 14,00 horas en el propio centro cívico.

Igualmente, el domingo se celebrará el concurso de caballos y enganches de la feria alcalareña desde las 15,00 horas hasta las 17,00 horas, que es la entrega de premios, antes del cual se servirá arroz de forma gratuita en la caseta municipal a partir de las 14,00 horas para todos los asistentes.

TRANSPORTES Y ACCESOS

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha dispuesto para la celebración de la Feria 2012 un completo servicio de transporte urbano, a través de Alcalá Bus, funcionará desde las diferentes zonas de Alcalá en turnos de mañana y noche, el jueves desde las 21,00 a las 6,00 horas, el viernes y sábado desde las 12,00 a las 6,00 horas y durante todo el domingo hasta las 2,00.

Además, en esta edición se ha establecido un plan de seguridad que mantiene la ampliación de cuatro accesos al recinto ferial de San Juan y que incluye igualmente cuatro estacionamientos, el de motos (gratuito) y los habituales P1 y P3 (abonados) y P2 (mixto).

Para los alcalareños que de dejen sus vehículos estacionados en el aparcamiento P2, junto al Centro de Formación San Francisco de Paula, el Ayuntamiento vuelve este año a habilitar un servicio de lanzadera que los desplazará, de forma gratuita, hasta la entrada a la Feria por la zona de Tren de los Panaderos junto a los puestecillos.

Dicho servicio estará disponible el miércoles desde las 21,00 hasta las 4,00 horas, el jueves desde las 13,00 a las 5,00 horas, ampliándose el viernes y sábado hasta las 6,00 y el domingo desde las 13,00, finalizando a las 3,00 horas.

  • 1