miércoles, 21 noviembre 2018
00:42
, última actualización
Local

Arranca la Feria de la crisis pero sin cortar en diversión

el 08 may 2012 / 20:08 h.

TAGS:

La Feria del municipio más grande de la provincia de Sevilla, Dos Hermanas, comenzará hoy a las 22.30 horas con el tradicional alumbrado. Todo está preparado para que el ambiente festivo que se vive en el real permita olvidar por unos días los difíciles momentos económicos que vive el país y que también han condicionado el prepuesto de esta Feria, que se ha reducido en aproximadamente un 25% con respecto a 2011, según informó el concejal de Festejos, José Román.

No obstante, Román señaló que este ahorro no se notará en las actividades programadas para estas fiestas porque en la caseta municipal todos los días tocarán dos orquestas y se contará con las actuaciones de artistas como Ecos del Rocío, El Mani, Alex Ortiz y algunos concursantes del programa de Canal Sur Se llama copla, entre otros. Asimismo, el edil remarcó que como todos los años se podrá disfrutar del tradicional castillo de fuegos artificiales que el domingo pondrá el punto y final a estas fiestas y por el que también se ha pagado menos dinero.

Román explicó que donde más se ha notado esta importante reducción del presupuesto ha sido en el alumbrado, con un ahorro de unos 50.000 euros. Añadió, además, que al bajar demanda también los precios se reducen.

Asimismo, recordó que en Dos Hermanas desde hace un par de años se suprimieron las recepciones y los gastos superfluos, "porque nosotros llevamos con recortes desde hace 29 años".

De todos modos, y a pesar de mirar el euro, Román dijo ser un defensor a ultranza de estas fiestas, "porque no nos podemos deprimir, además generan grandes beneficios. Las mujeres van a la peluquería, se compra ropa, es decir, aumenta el consumo". Además, remarcó que también se genera empleo, como los camareros que se contratan en las casetas o los trabajadores de los cacharritos y de los puestos ambulantes.

El concejal animó a visitar la Feria de Dos Hermanas donde la entrada es libre en prácticamente la totalidad del centenar de casetas que hay en el real.
Para garantizar la seguridad en el recinto ferial se contará con más de 700 efectivos, entre Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, Servicio de Información y Notificación, vigilantes de seguridad privada y aparcacoches. Además se contará con el apoyo de la Policía Nacional, que con agentes a caballo controlarán el paseo de caballos, y de la Guardia Civil, que se centrará en vigilar la venta ilegal, los alimentos perecederos y el tráfico en el entorno de la ciudad.

  • 1