Local

Arranca la instalación de los tableros del segundo puente sobre la Bahía de Cádiz

Se espera que las obras del puente estén terminadas para el próximo año.

el 12 sep 2011 / 15:10 h.

TAGS:

Vista de las obras del nuevo puente sobre la bahía.

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, han asistido hoy al inicio de los trabajos de empuje de los tableros del segundo puente sobre la Bahía de Cádiz.

Según adelantaba esta semana a Europa Press el presidente de la Comisión de Fomento en el Congreso, Salvador de la Encina, se trata de la operación "más espectacular" en las obras, que conllevan la instalación de los tableros de 80 metros de largo por los que discurrirá el tráfico.

La operación la han realizado dos grúas holandesas que han levantado y encajado "milimétricamente" los tableros sobre el puente de 'La Pepa', comenzando así con la parte "más visual" de las obras.

Con la colocación de los tableros se entra en la "recta final" de las obras y "se cumple el compromiso del Gobierno de España para que en 2012 esté finalizado el segundo puente sobre la Bahía gaditana, un proyecto largamente trabajado".

El diputado socialista ha remarcado que esta operación estaba programada desde hacía tiempo y no se retrasa, "cumpliendo así los plazos" con una ejecución de obra "que supera ya el 80 por ciento".

 

  • 1